1 de Abril de 2020

García Padilla ante la junta de control fiscal

Por el 14 de Octubre de 2016

SAN JUAN — Cuando el gobernador Alejandro García Padilla realice hoy en la mañana su primera aparición oficial ante la junta de control fiscal, dejará para el récord una vez más el precario panorama fiscal que le depara a Puerto Rico en la próxima década.

Sigue la transmisión de la reunión de la junta aquí

Por lo menos, así lo prevé la administración de turno y sus asesores, quienes ya han anticipado una brecha fiscal que supera lo estimados en las dos versiones previas de su plan fiscal y de crecimiento económico.

(Philipe Schoene/CB)

(Philipe Schoene/CB)

García Padilla presentará un borrador del plan durante la segunda reunión oficial de la junta, y también informará sobre la situación financiera actual de Puerto Rico. Luego, contestará preguntas de los siete miembros.

Lo acompañarán el secretario de Estado y director del nuevo agente fiscal del ELA, Víctor Suárez; la secretaria de la Gobernación, Grace Santana; el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza; y el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Luis Cruz.

El acto está pautado para comenzar a las 8:30 a.m., y se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York aunque, esta vez, en el piso 20 de las oficinas centrales de la Autoridad Metropolitana de Transportación, en el número 2 de la Calle Broadway.

Lee también: Ofrecen detalles sobre próxima reunión de la junta de control fisca

Se espera también que se anuncie la forma en la que deberán actuar las 25 entidades públicas que, junto al gobierno central, fueron puestas bajo la tutela inmediata de la junta de control fiscal, según permite la ley federal. Según un comunicado emitido el martes, la junta pedirá “planes fiscal adicionales” para estas entidades, pero no ofrece detalles en cuanto a la extensión de esta solicitud.

El resto de la agenda de  hoy incluye la aprobación de las minutas de su primera reunión, un informe del presidente de la junta, el financiero José Carrión III, y otros asuntos administrativos.

Lee también: Junta fiscal ha recibido $10 millones del gobierno de Puerto Rico

El evento será transmitido en vivo a través de www.juntasupervision.pr.gov.

Por otro lado, La Fortaleza aún no ha brindado detalles sobre el estatus del reporte semanal de gastos y recaudos requerido por la junta en su primer acto oficial.

El contingente del gobierno local lleva desde el pasado miércoles en Nueva York, donde sostuvo reuniones de trabajo con miembros de su equipo fiscal y consultores del gobierno, informó La Fortaleza.

protestajuntafiscallarge

(Philipe Schoene/CB)

image_print

You must be logged in to post a comment Login