26 de Septiembre de 2021

García Padilla arremete contra representantes que no asisten a la extraordinaria

Por el 23 de Diciembre de 2016

CATAÑO — El gobernador Alejandro García Padilla arremetió el viernes contra los legisladores que no están asistiendo, sin ninguna justificación válida, a la quinta sesión extraordinaria, convocada por este el pasado miércoles.

“Yo quiero, por favor, que ustedes publiquen los nombres de quiénes son los que están faltando. Por favor, incluyan aquellos nombres de los que pueden estar hospitalizados y que tengan una excusa válida para no asistir. Pero díganle también al país que aquellos que fueron electos en las elecciones de 2012 y que están cobrando un cheque, no están yendo. Díganle los nombres al país”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Lee también: Cámara no inicia sesión extraordinaria por falta de quórum

“Yo le agradezco a los que, en período navideño, están allí trabajando y reprocho a los que no. Yo hago un llamado, no solamente al deber patriótico de cada legislador de ir a hacer su trabajo. Hago un llamado como responsabilidad de ser humano, como padres y madres de familias que son, y no permitan que sus hijos los permitan ganándose un salario por un trabajo que no están realizando. Yo le pido a esos legisladores que no están yendo, que piensen cómo los miran sus hijos, y si no están de acuerdo, y se enojan por lo que estoy diciendo, que vayan y le voten en contra a todas las medidas. Pero hagan su trabajo”, añadió.

El jueves en la Cámara de Representantes no se pudo iniciar la sesión extraordinaria —la segunda que convoca luego de las elecciones de noviembre— porque no había la cantidad mínima de 26 representantes para iniciar los trabajos. En el Senado, por el contrario, sí se logró quórum, por lo que hubo sesión. El ausentismo marcó también la pasada sesión extraordinaria, en la que la Cámara solo pudo aprobar 18 de las 113 medidas legislativas incluidas en la convocatoria.

Fueron 10 los representantes del Partido Popular Democrático (PPD) los que se ausentaron, mientras que los otros 18 ausentes eran del Partido Nuevo Progresista (PNP), que ya ha adelantado que no votará a favor de ninguna medida en esta sesión extraordinaria.

Lee también: Senado solo atenderá cinco de las 16 medidas de la sesión extraordinaria

Ausentes estuvieron los representantes del PPD Lydia Méndez SilvaVíctor VassalloNardén JaimeBrenda López de ArrarásSonia PachecoLuis “Narmito” OrtizJosé Báez —que anticipó que no participaría de ninguna extraordinaria —, Luisa “Piti” Gándara —que está hospitalizada—, Ángel Matos y José “Conny” Varela. Estos dos últimos se encuentran de viaje.

Del PNP solo estuvieron presentes el portavoz alterno, Carlos “Johnny” MéndezJosé AponteLuis Junior Pérez, Waldemar Quiles y Pedro “Pellé” Santiago.

Ambos cuerpos legislativos adelantaron que no considerarán una de las 16 medidas enviadas por García Padilla en su convocatoria. Se trata del proyecto de ley que pretendía regular la subrogación gestacional.

Lee también: García Padilla convoca nueva sesión extraordinaria

image_print

You must be logged in to post a comment Login