5 de Diciembre de 2020

García Padilla convoca nueva sesión extraordinaria

Por el 21 de Diciembre de 2016

A poco más de una semana de culminar el año y su mandato, el gobernador Alejandro García Padilla convocó hoy a una nueva sesión extraordinaria que comenzará mañana jueves, a la 1:00 p.m.

Esta convocatoria será para la consideración de un total de 27 nombramientos y unas 16 medidas legislativas.

Dentro de los nombramientos, destaca el del hasta ahora senador popular Gilberto Rodríguez Valle como Procurador de Menores; Carlos del Río como nuevo miembro de la junta de gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR); y Rolando Torres como subcontralor electoral. También se encuentran los de Wanda Arroyo Rivera y Luis Nazario Maldonado a la junta de gobierno de la Autoridad de Edificios Públicos. Arroyo, quien aspiró a un escaño como senadora por acumulación bajo el Partido Popular Democrático (PPD) en las primarias de este año, también fue nombrada a la junta de la Administración de Seguros de Salud en representación del interés público.   

Lee también: Conductores podrán renovar su licencia por internet

Según el comunicado de prensa de La Fortaleza, se atenderán asuntos tales como cómo atemperar la “Ley de Sustancias Controladas de Puerto Rico” en relación a las disposiciones en torno a la posesión de marihuana; la facilitación para renovar licencias de conducir por internet; la reactivación de la industria avícola a través del registro de la marca “Pollo Picú” a favor del Departamento de Agricultura; la creación de la ‘Ley para la Revitalización Económica, Social y Cultural de Santurce’, entre otras.

También incluye medidas para declarar el español como primer idioma oficial de Puerto Rico y el inglés como segundo; enmiendas a la ley de subsidios y pagos de atraso por los servicios de energía eléctrica y acueductos alcantarillados.

image_print

You must be logged in to post a comment Login