26 de Septiembre de 2021

García Padilla defiende su decisión de convocar sesión extraordinaria

Por el 17 de Noviembre de 2016

SAN JUAN – El gobernador saliente Alejandro García Padilla evitó comentar hoy sobre si apoya la permanencia de David Bernier al frente del Partido Popular Democrático (PPD).

De igual forma, defendió su decisión de convocar a una sesión extraordinaria de la Legislatura, así como los proyectos y nombramientos incluidos en la convocatoria que tiene como fecha de inicio el día de hoy.

Durante un aparte con la prensa en el Centro Comprensivo de Cáncer, García Padilla confirmó su asistencia al cónclave que sostendrá la Junta de Gobierno del PPD en la tarde de hoy, y enfatizó que presentará su opinión “en el seno de la junta y no fuera de ella”.

David tiene todo mi respaldo. Ahora bien, en cuanto a su futuro y el futuro del Partido Popular, es un diálogo abierto que tenemos que dar”, añadió el mandatario.

Sobre la sesión extraordinaria, García Padilla defendió tanto los proyectos presentados como los nombramientos sometidos por su administración a la Asamblea Legislativa, particularmente aquellos a la judicatura, de los cuales dijo sentirse “muy orgulloso” y que “todos ellos cuentan con las más altas cualificaciones”.

El gobernador saliente resaltó las cualidades del secretario del Trabajo, Vance Thomas, y el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames, ambos recomendados para la judicatura.

“¿Qué se espera de un gobernador liberal como yo? Pues nombramientos judiciales liberales”, expresó el mandatario.

En cuanto a las críticas hechas a la sesión extraordinaria, la cantidad de asuntos a atenderse y la propiedad de los nombramientos realizados, García Padilla lamentó lo que llamó un “análisis simple” de su decisión de convocar la sesión especial.

Para el gobernador saliente, el proyecto que busca atender la precaria situación de los sistemas de retiro es un asunto que no puede esperar, mientras que con las enmiendas al Código Civil espera iniciar la discusión para que finalmente se revise el documento “que data del 1930”.

Enfatizó que su mandato es hasta el 2 de enero de 2017 y “uno no deja de gobernar el día de las elecciones”. De igual forma, invitó a los legisladores a que trabajen de manera diligente los asuntos cubiertos en la convocatoria ya que “el país les pago porque fueran legisladores por cuatro años”.

El mandatario no cerró la puerta a convocar sesiones extraordinarias adicionales.

image_print

You must be logged in to post a comment Login