28 de Mayo de 2022

García Padilla discute en Casa Blanca posible relación comercial con Cuba

Por el 15 de Septiembre de 2016

En miras a estrechar los lazos comerciales con Cuba, el gobernador Alejandro García Padilla sostuvo hoy una reunión con funcionarios en la Casa Blanca para discutir la apertura de una oficina comercial en la isla vecina.

Durante la reunión, el primer mandatario subrayó la importancia de iniciar una relación comercial con Cuba, por el impacto positivo que esto tendría en compañías, industrias y empresarios de ambos países.

La reciente normalización en la relación entre Cuba y Estados Unidos abrió las puertas a Puerto Rico. (Getty Images / Chip Somodevilla)

La reciente normalización en la relación entre Cuba y Estados Unidos abrió las puertas a Puerto Rico. (Getty Images / Chip Somodevilla)

“La apertura de una oficina comercial en La Habana aumentaría las oportunidades de negocios para nuestros empresarios, proveyéndoles recursos e información, que de otra manera no tendrían disponibles, y conectándoles con potenciales clientes, socios de negocio y representantes industriales”, expresó García Padilla durante la reunión.

La reciente normalización en la relación entre Cuba y Estados Unidos ha permitido que el gobierno de Puerto Rico pueda comenzar un diálogo con el gobierno cubano y la embajada de Estados Unidos en Cuba, para fomentar la unión económica que, según el gobernador, facilitaría diversos procesos para los comerciantes y beneficiaría la economía cubana.

“En Cuba ya hay empresarios puertorriqueños y queremos facilitarles los procesos, tal y como ya se hace en otros países donde contamos con oficinas comerciales”, añadió.

Puerto Rico cuenta con oficinas comerciales en los países de República Dominicana, Panamá, Colombia y Perú. Según el gobernador, estas oficinas permiten que otros países conozcan la oferta de negocios de la isla y fomenta el inversionismo empresarial.

image_print

You must be logged in to post a comment Login