26 de Febrero de 2020

García Padilla: Hillary Clinton tiene tradición de ayudar a Puerto Rico

Por el 27 de Julio de 2016

FILADELFIA – La candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, conoce a Puerto Rico y tiene una tradición de ayudar a la isla, dijo a la prensa el gobernador Alejandro García Padilla durante una reunión del Caucus Hispano en el centro de convenciones de Filadelfia.

“Ella conoce los problemas y las necesidades y ha ido mejorando su propuesta para Puerto Rico”, dijo el gobernador, promoviendo las iniciativas de Clinton para lograr un trato más justo para la isla a nivel federal en asuntos tales como la paridad en los fondos para el cuidado de la salud.

Hillary Clinton participó anoche de la Convención Demócrata vía satelite. ( Joe Raedle / Getty Images)

Hillary Clinton participó anoche de la Convención Demócrata vía satelite. ( Joe Raedle / Getty Images)

García Padilla participa como superdelegado del Partido Demócrata, que celebra su Convención Nacional en Filadelfia esta semana. El martes, Clinton fue oficialmente declarada como la candidata presidencial del partido.

A pesar de que los puertorriqueños que viven en la isla no tienen derecho al voto en las elecciones presidenciales estadounidenses, García Padilla destacó cómo los millones de puertorriqueños que viven en los Estados Unidos pueden influir en las elecciones de noviembre. “Los puertorriqueños decidirán [la elección] en la Florida y vamos a decidirla a favor de Hillary Clinton”, subrayó.

Sobre la plataforma del Partido Republicano, que favorece la estadidad para Puerto Rico, García Padilla señaló que “dice lo que dice y luego [el partido] dijo que es imposible hacerlo. Eso no da la talla”.

Para el gobernador, la plataforma de los demócratas reconoce las opciones de estatus político que Puerto Rico podría buscar. “Se respeta la opinión de los puertorriqueños. También favorece el voto presidencial estadounidense para los puertorriqueños que viven en la isla. Acerca más las posibilidades de tener a Puerto Rico plenamente reconocido y respetado en una plataforma [política],” dijo García Padilla.

Añadió que cada voto emitido por la comunidad latina favoreciendo al polarizador candidato presidencial del Partido Republicano Donald Trump sería vergonzoso. “Lo que el Partido Republicano propone va en contra de la esencia de ser un latino. Una persona no puede llamarse a sí mismo latino y al mismo tiempo patrocinar la política de Donald Trump”, dijo García Padilla. Por otra parte, es importante para el gobernador que los seguidores del senador Bernie Sanders apoyen totalmente y voten por Clinton, ya que no hacerlo solo beneficiaría a Trump.

image_print

You must be logged in to post a comment Login