7 de Agosto de 2020

García Padilla no intervendrá en controversia de Perelló

Por el 26 de Agosto de 2016

SAN JUAN — A preguntas sobre la decisión del presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, pidiendo la renuncia de Jaime Perelló a la presidencia de la Cámara de Representantes, el gobernador Alejandro García Padilla indicó que no intervendrá en la controversia y respetará los procesos políticos.

“Respeto la posición de [Bernier], él es el presidente de nuestro partido. Yo estoy haciendo todo lo que yo puedo para que también sea el próximo gobernador. Como miembro de la junta, cuando se exponga [el asunto] ante la junta, yo decidiré”, dijo el gobernador este viernes durante una actividad en Patillas.

Lee también: Bernier insiste en la renuncia de Perelló

“No voy a prejuzgar ni voy a discutir fuera de la junta lo que el presidente del partido nos ha pedido que discutamos en la junta”, añadió García Padilla.

El gobernador aseguró que para poder concentrarse en continuar su agenda de recuperación en medio de los retos fiscales y económicos que atraviesa el país, decidió a finales del año pasado no buscar la reelección y, por ende, “no estar involucrado en este tipo de controversia tan típica de la campaña política.”

García Padilla reiteró que la información más reciente que tiene es que Perelló no es objeto de la investigación, según expresaron hace un tiempo las autoridades federales.

En la noche del jueves, 25 de agosto, Bernier pidió la renuncia de Perelló a la presidencia de la Cámara, mas no a sus aspiraciones a la reelección en los comicios de noviembre. El pedido de renuncia se da tan solo días después de comenzar el juicio federal contra varias personas allegadas al PPD por un alegado esquema de corrupción gubernamental, encabezado por el exrecaudador del partido, Anaudi Hernández.

Lee también: Perelló le contesta a David Bernier que no renunciará

Aunque Perelló no ha sido acusado como parte del caso, su nombre ha sido vinculado a algunos de los acusados, particularmente con aquellos que trabajaron en la Cámara bajo su presidencia.
Durant el día de hoy, la directora de campaña de Bernier, Liza Ortiz, así como el excomisionado electoral del PPD y miembro de la Junta de Gobierno, Eder Ortiz, renunciaron a sus cargos luego de que sus nombres fueran mencionados durante los testimonios iniciales del juicio. En el caso del excomisionado electoral, Bernier también le solicitó la renuncia anoche.

Lee también: PPD podría exigirle a Bernier tomar una fuerte postura contra Perelló

image_print

You must be logged in to post a comment Login