21 de Septiembre de 2020

García Padilla nombra nuevos miembros de la junta de la AEE

Por el 27 de Octubre de 2016

SAN JUAN — El gobernador Alejandro García Padilla nombró a Luis Benítez Hernández, Nelson Díaz, Plácido Martínez Mijares, Rafael Díaz Granados y Rubén Freyre Martínez como los nuevos miembros de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), según informó La Fortaleza hoy.

Por otra parte, también se nombró a Raúl A. Cermeño, Heriberto Torres Cortés y David Millán Vélez como miembros de la junta de directores de la Corporación para la Revitalización de la Autoridad de Energía Eléctrica, entidad creada por la Ley para la Revitalización de la AEE y que servirá de vehículo para la reestructuración de la deuda de la autoridad.

La junta de gobierno de la AEE deberá incluir a nueve miembros, seis de los cuales deben ser escogidos por el gobernador, mientras los restante tres representan a los consumidores. Luego de los cinco nombramientos de hoy, García Padilla tendría aún una silla por cubrir. Este nombramiento “será notificado una vez el gobernador realice dicha designación”, reza el comunicado de prensa.

“Este es un eslabón más en la cadena de esfuerzos que hemos venido llevando a cabo para rescatar la corporación y cumplir con las metas de estabilización y transparencia que nos hemos propuesto. Continuaremos atemperando la AEE a las necesidades actuales de los consumidores hasta convertirla en una corporación pública autosustentable, competitiva a nivel mundial, libre de influencias político partidistas y capaz de proveer un servicio eléctrico seguro, confiable y eficiente en beneficio de todos los puertorriqueños y las generaciones venideras”, expresó García Padilla.

Lee también: Renuncia el presidente de la Junta de Gobierno de la AEE

Según La Fortaleza, los nombramientos fueron hechos luego de que el gobernador escogiera de un listado de por lo menos 10 candidatos, preparado por una firma de búsqueda de talento ejecutivo, y que debían contar con no menos de 10 años de experiencia en el campo de la ingeniería eléctrica, la administración de empresas, la economía, las finanzas o el área legal.

Díaz Granados cuenta con más de 20 años de experiencia en “la transformación de negocios enfocados en el consumidor e innovación estratégica” en diferentes compañías internacionales, incluyendo General Electric. Mientras, con 28 años de experiencia como consultor, Benítez, economista y profesor en la Universidad de Puerto Rico, ya fungía como miembro de la junta de la AEE, siendo vicepresidente del cuerpo desde el 2014.

Por su parte, el ingeniero Martínez Mijares cuenta con 35 años de experiencia profesional y desde el 2014 se desempeña como consultor independiente de servicio eléctrico. Otro de los seleccionados fue Nelson Díaz, abogado con más de 40 años de trayectoria, quien ha fungido como miembro de un sinnúmero de juntas corporativas de compañías, mayormente en los Estados Unidos. El quinto nominado, Freyre Martínez, cuenta con 40 años de experiencia, ha ocupado diferentes posiciones en varias compañías farmacéuticas y se especializa en “consultoría y coaching para el cambio organizacional en la transferencia de tecnología farmacéutica, manufactura y distribución de operaciones”.

En cuanto a los nombramientos de la nueva Corporación para la Revitalización de la AEE,  tanto Cermeño, Torres y Millán traen un trasfondo de administración de empresas y finanzas. Cermeño, con 24 años de experiencia, ha trabajado mayormente en las industrias farmacéutica y de biotecnología, mientras que Torres Cortés ha ocupado durante sus 34 años de experiencia diferentes posiciones financieras en compañías tales como Sol Partners, Supermercados Econo, IBC Group, Wal-Mart, Eli Lilly y KPMG. Por último, Millán cuenta con 16 años de experiencia, y ha sido director en diferentes compañías como Fortaleza Capital Partners, Advent Morro Equity Partners, Accelera Consulting, Glennmont Partners y ABN AMRO.

image_print

You must be logged in to post a comment Login