24 de Octubre de 2020

García Padilla pide liberación de Oscar López

Por el 19 de Noviembre de 2016

SAN JUAN — El gobernador Alejandro García Padilla se sumó a la campaña a favor de la liberación del preso político Oscar López Rivera e invitó en las redes sociales a exigirle al aún presidente estadounidense, Barack Obama, el indulto del puertorriqueño.

García Padilla adhiere así a la idea impulsada por José Rodríguez Irizarry, quien decidió crear una petición oficial en el sitio de Internet de la Casa Blanca, que si llega a las 100 mil firmas en 30 días, la Casa Blanca está obligada a contestar.

En su mensaje, García Padilla señala que “por más de 34 años, Oscar López Rivera no ha sentido el sol de su Puerto Rico. En tres décadas no ha podido abrazar a su familia o celebrar la Navidad en su Borinquén querida. Esta condena es excesiva. Lacera los principios de justicia, humanidad y sensibilidad. Es tiempo de que Oscar regrese a casa. Tú lo puedes ayudar”.

El gobernador saliente invitó así a la ciudadanía a firmar la petición creada en la plataforma “We The People” impulsada por la Casa Blanca. “Cuando todos los puertorriqueños nos unimos en una causa común, podemos lograr grandes victorias. Oscar ya pasó demasiado tiempo fuera de su patria. Es hora de traerlo a su Puerto Rico amado”, concluyó.

image_print

You must be logged in to post a comment Login