24 de Septiembre de 2022

García Padilla respalda a Bernier en “su gestión” 

Por el 9 de Septiembre de 2016

El gobernador Alejandro García Padilla afirmó hoy que respalda al candidato a la gobernación y presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, “en su gestión” luego de que solicitara al representante Jaime Perelló que renuncie a aspirar a la reelección en los próximos comicios.

Aunque rechazó entrar en detalles sobre si Perelló debería renunciar o no, ya que prefiere no involucrarse en los asuntos político partidistas, García Padilla sentenció que “Bernier tiene todo mi apoyo” y opinó que los cambios a última hora en la papeleta del PPD, como la sustitución de la senadora Mari Tere González, no afectarán al partido y sus posibilidades de victoria.

Lee también: Bernier prefiere a Perelló fuera de la papeleta electoral del PPD

“Al contratio, fortalecen al PPD. El Partido Nuevo Progresista (PNP) permitió que aspiraran en su papeleta personas convictas. David Bernier ha manejado el asunto con mano férrea, como un líder. Efraín de Jesús (quien es ahora el candidato a senador por el distrito 19 de Mayagüez y Aguadilla) fortalece la papeleta donde quiera que milite”, declaró el mandatario tras participar de un evento de reconocimiento a estudiantes excelentes.

Perelló correrá bajo la insignia de la Pava en las próximas elecciones, a pesar de que Bernier le solicitó esta mañana que renunciara a la reelección, debido a que hoy culminó el periodo de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para incluir cambios administrativos en las papeletas.

Lee también: Efraín de Jesús será el sustituto de Mari Tere González 

Critica a manifestantes contra la junta

De otro lado, el gobernador criticó a los manifestantes contra la junta de supervisión fiscal, impuesta por la Ley para la Supervisión, Gerencia y Estabilidad Económica de Puerto Rico (Promesa), que les impiden “a los demás vivir normalmente”.

“No debe el derecho de uno aplastar el derecho de otro”, sostuvo el mandatario, que ha defendido la gestión de la Policía en este tipo de manifestaciones por considerar que cumple con los parámetros de la reforma que afronta.

Lee también: Mutis de Perelló en torno a petición de renuncia y nueva oficina 

image_print

You must be logged in to post a comment Login