7 de Julio de 2022

García Padilla reta a Rosselló a eliminar leyes de su administración

Por el 25 de Enero de 2017

El exgobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, retó hoy a la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares a eliminar todas las leyes que su administración impulsó y que fueron severamente criticadas por la minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Cámara y Senado durante el cuatrienio pasado.

(Agustín Criollo/CB)

El exmandatario aseguró que la propuesta ley de moratoria del PNP es una copia de la impulsada por su administración. (Agustín Criollo/CB)

Las declaraciones del exmandatario surgen a días de que se anunciara legislación que sustituiría la Ley de Moratoria de Emergencia.

García Padilla, con tono irónico, aseguró que la  Ley para la Emergencia Financiera y Responsabilidad Fiscal de Puerto Rico se trata de la misma legislación, pero con un “lavado de cara”.

“Es lo mismo. Ahí tú ves, de nuevo, que me dan la razón. Aunque le votaron en contra, la ley que yo presenté era una ley correcta y estuvo bien hecha. Ahora van a hacer lo mismo que hice yo”, sentenció el exprimer mandatario.

Lee también: Gobierno intentará pagar servicios y deuda

“El PNP se opuso a lo que le llaman la crudita, ¿por qué no la bajan ahora? ¿A que no la bajan después que la criticaron tanto? Porque era lo correcto, aunque era criticable y era doloroso, pero había que hacerlo y ellos lo saben. ¿Por qué no han bajado el IVU si tanto lo criticaron? ¿Por qué no lo han hecho? Si han aprobado ya un montón de leyes, ¿por qué esa no fue la primera? No se cogió prestado a cuenta de eso. No hay nada que les impida, excepto que era lo correcto de hacer”, añadió categóricamente.

La Ley de Moratoria de Emergencia, que expira el 31 de enero, permitió detener más de $2,300 millones en pagos al servicio de la deuda desde mediados del año pasado.

El exgobernador también comentó acerca del anunció de las aspiraciones del excandidato a comisionado residente por el PPD, Héctor Ferrer, a la presidencia de esa colectividad.

“Yo creo que de entrada le arroja a los populares una visión de futuro. No voy a hablar de si favorezco o desfavorezco, pero yo creo que Héctor hace lo correcto si tiene esa aspiración de presentarse ante los populares sin tapujos. Le deseo lo mejor”, expresó.

Asimismo, fue parco al descartar los señalamientos de varios sectores que predicen una fractura irreparable del PPD, aunque reconoció que es muy poco probable que el PNP incluya la fórmula del Estado Libre Asociado (ELA) como una alternativa.

Lee también: Acevedo Vilá reclama inclusión en proyecto de status

“Yo no quiero opinar sobre el tema. Yo creo que el PPD ha superado todas las crisis que ha experimentado y por lo regular de las crisis sale victorioso. En el 2008 tuvimos la peor derrota de la historia y en el 2012 ganamos las elecciones. Ojalá y el PNP se atreva y pierda el miedo y la oportunidad de presentar una definición del ELA pero no creo. El PNP tiene mucho miedo a la definición del ELA”, aseguró.

image_print

You must be logged in to post a comment Login