25 de Mayo de 2022

García Padilla viaja a reunirse con miembros del task force congresional

Por el 14 de Septiembre de 2016

SAN JUAN — El gobernador Alejandro García Padilla partió esta tarde a Washington, D.C., donde sostendrá reuniones con oficiales de la administración de Barack Obama y con miembros del grupo congresional que estudia medidas de desarrollo económico para la isla, según provisto por la ley federal Promesa.

“García Padilla seguirá enfatizando en la importancia de que se trabaje legislación federal para proveer al Estado Libre Asociado medidas puntuales de desarrollo económico y acceso a paridad de fondos,” reza el comunicado emitido por La Fortaleza.

Lee también: Nombran al director ejecutivo de la junta fiscal 

El gobernador tendrá reuniones individuales con “la mayoría de los integrantes” del grupo congresional de trabajo económico. También se reunirá con con funcionarios de la administración Obama en un intento de asegurar iniciativas de desarrollo económico para la isla que se puedan lograr con prontitud, añade el comunicado.

No se anunció fecha de regreso, y el secretario de Justicia, César Miranda, actuará como gobernador interino.

El senador Orrin Hatch (R-Utah) es el presidente del Grupo de Trabajo del Congreso sobre el Desarrollo Económico en Puerto Rico—un comité bipartita compuesto de ocho miembros de ambos partidos. Junto a Hatch y el comisionado residente Pedro Pierluisi, el grupo también incluye a los representantes Sean Duffy (R-Wis.), Tom MacArthur (R-N.J.) y Nydia Velázquez (D-N.Y.), así como a los senadores Marco Rubio (R-Fla.), Bob Menéndez (D-N.J.) y Bill Nelson (D-Fla.).

agphatch

El senador Orrin Hatch junto a García Padilla. (Suministrada)

Su visita a la capital federal ocurre en momentos en que su administración se presta a finalizar la revisión de su plan fiscal a largo plazo, el cual se espera que sea haga público antes de que finalice el mes. El documento deberá ser sometido a la entrante junta de control fiscal, que según reportó este medio en primicia, habría ya seleccionado un director ejecutivo, y deberá estar nombrando en los próximos días quién de sus siete miembros presidirá el organismo.

Lee también: Congreso podría no aprobar medidas económicas para Puerto Rico hasta el 2017

Mientras, el “task force” congresional tendría hasta mañana jueves, 15 de septiembre, para informar al Congreso sobre sus trabajos y hallazgos iniciales, para luego presentar un reporte con recomendaciones de desarrollo económico para la isla antes del 31 de diciembre, según establece la propia ley federal.

image_print

You must be logged in to post a comment Login