28 de Octubre de 2021

Global Market Square

Por el 7 de Abril de 2021

Plan Biden comienza a discutirse en Washington, el Fondo Monetario Internacional aumenta pronóstico global de crecimiento al 6% y Wall Street cierra con pérdidas

El mercado de valores de Estados Unidos cayó levemente el martes, luego de una sesión récord para abrir la semana el lunes.

Por otro lado, los mercados de valores europeos terminaron la sesión al alza debido a que la rotación de valores se apoderó de los mercados. Los inversionistas están comprando acciones de valor que son aquellas acciones de empresas más afectadas por la pandemia.

El Fondo Monetario Internacional mejoró su pronóstico de crecimiento global, y las nuevas proyecciones son que el Producto Interno Bruto (PIB) global alcance el 6% en 2021, y proyecta también el PIB bajando al 4.4% para 2022. El aumento en la revisión es un reflejo del importante estímulo fiscal en la mayoría de los grandes países que le están inyectando a sus economías.

Sin embargo, existen incertidumbres muy preocupantes que pueden afectar esta perspectiva revisada y es precisamente la dirección que puede tomar la pandemia, los esfuerzos masivos de vacunación y el nivel de crecimiento del mercado laboral.

Debemos señalar que la temporada de ganancias comienza la semana del 12 de abril, con las empresas tenedoras de bancos liderando el desfile. Los estimados de consenso de los analistas predicen que las ganancias de las empresas del S&P 500 crecerán un 25% en 2021. Pudieramos ver muchas empresas con un crecimiento de ganancias mucho mejor de lo esperado, siguiendo el paso de la recuperación económica más fuerte de lo previsto.

Como pronosticamos, la discusión de la propuesta de Biden tomará toda la atención de Washington, y los demócratas comenzaron los argumentos afirmando que los demócratas moderados favorecen una tasa de impuestos corporativos a 25% en lugar del 28% propuesto por el presidente Biden para financiar el plan de infraestructura de $2 trillones.

Supongamos que el plan de infraestructura del presidente se cumple, la propuesta de infraestructura puede impulsar el crecimiento económico a largo plazo. Sin embargo, su aprobación depende de elevar la tasa de impuestos corporativos a un nivel que no impacte la inversión.

Resumen de Wall Street para el 6 de abril de 2021:

  • El Dow Jones Industrial Average cerró en 33,430.24, bajo 96.95 puntos o 0.29%.
  • El Standard & Poor’s 500 cerró en 4,073.94, bajo 3.97 puntos o 0.10%.
  • El Nasdaq Composite cerró en 13,698.38, bajo 7.21 puntos o un 0.05%.
  • El Birling Capital Puerto Rico Stock Index cerró en 2,460.13, subió 20.99 puntos o 0.86%.
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cerró en 1.67%
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos a 2 años cerró en 0.16%.

Global Market Square es presentado por Birling Capital

image_print

You must be logged in to post a comment Login