17 de Mayo de 2022

Global Market Square

Por el 16 de Diciembre de 2020

Se acerca el Plan de Estímulo Económico, 33% de los Pymes han cerrado y Wall Street cierra con ganancias

El mercado de valores de Estados Unidos terminó con ganancias sustanciales, ya que los inversionistas están reaccionando positivamente al anuncio del Congreso de los Estados Unidos de que los líderes de ambos partidos se reunirían en una llamada de teleconferencia para trazar el camino hacia un acuerdo de aprobación del plan de estímulo.  

Líderes claves desde el presidente de la Reserva Federal, Jarome Powell hasta el “Oráculo de Omaha”, Warren Buffet han declarado que Estados Unidos necesita una nueva ronda de fondos de estímulo para evitar una crisis económica, teniendo en cuenta que la pandemia del Coronavirus está re-surgiendo y forzando todo tipo de medidas de bloqueo para detener la propagación. Más del 33% de las pequeñas y medianas empresas en Estados Unidos han cerrado, y más se están quedando sin capital y opciones para sobrevivir.

El martes 15 de diciembre en los Estados Unidos y Puerto Rico, comenzaron las vacunas de los trabajadores de la salud, mientras se anticipa la aprobación de la vacuna manufactura por la farmacéutica Moderna para finales de esta semana, luego de que la Food and Drugs Admisnitration (FDA) se reúna este jueves. La distribución de las vacunas mejorará el crecimiento económico y allanará el camino para una recuperación económica coherente.

En el frente económico, la producción industrial estadounidense continuó recuperándose en noviembre, mostrando un avance, aunque sigue siendo un 5% por debajo de los niveles de febrero.

Hoy se esperamos los tan esperados números de ventas al por menor y el anuncio de la tasa de interés de la Reserva Federal. Hay un consenso del 90%, de que las tasas permanecerán sin cambios hasta agosto de 2021.

Resumen de Wall Street para el 15 de diciembre de 2020

  • El Dow Jones Industrial Average cerró en 30,199.31, subio 337.76 puntos,  o 1.13%
  • El Standard & Poor’s 500 cerró en 3.694,68, suio 47.78 puntos, o 1.29%.
  • El Nasdaq Composite cerró en 12,595.06, 155.02 puntos, o 1.25%.
  • El Birling Capital Puerto Rico Stock Index cerró en 1,999.64, subiendo 6.19 puntos, o 0.31%.
  • La nota de 10 años del Tesoro de los Estados Unidos cerró en el 0.92%
  • La nota  de 2 años del Tesoro de los Estados Unidos cerró en el 0,11%

image_print

You must be logged in to post a comment Login