Glovo cierra millonaria ronda de financiamiento para aumentar su presencia en Latinoamérica

Glovo comenzó recientemente a operar en Puerto Rico (Suministrada)

La aplicación de entregas Glovo, que recién abrió
operaciones en Puerto Rico, anunció el viernes su ronda de financiación Serie D
por $169 millones, dirigida por la firma internacional de capitales de
riesgo Lakestar. 

La empresa de origen español que ofrece delivery de
comida y productos, utilizará esta inyección de fondos para impulsar su
crecimiento global y continuar invirtiendo en los mercados latinoamericanos,
comenzando por consolidar su liderazgo en mercados como Argentina, Perú, y Ecuador,
y continuando con la expansión en nuevos países de  América Central. Glovo informó que se concentrará
en ampliar su equipo global de ingenieros y en expandir sus innovaciones, entre
las cuales se destaca el proyecto de dark stores de
supermercados, y así seguir ampliando su propuesta de delivery de “lo
que sea” para la vida urbana. 

comentó sobre la reciente financiación: “América Latina es
una región clave para Glovo, y esta nueva inyección de fondos nos permitirá
continuar invirtiendo en la región, consolidando nuestra posición en los
mercados donde ya logramos una operación exitosa, y expandiendo nuestra
presencia hacia nuevos países y ciudades”, manifestó  Oscar
Pierre, co-fundador y CEO de Glovo.

“Glovo continúa escalando rápidamente y tenemos grandes
ambiciones para esta ronda de inversión. Nuestra principal prioridad es
invertir en nuestra gente, también innovaciones como los dark stores de
supermercados que creemos que nos darán una ventaja competitiva significativa
en el mercado”, añadió.

Pierre creo Glovo en enero de 2015  junto a la co-fundadora Sacha Michaud.
El crecimiento de Glovo, informaron, se ha visto impulsado por la inversión de
capital de riesgo. La empresa señala que tienen un promedio de lanzamiento de una
nueva ciudad cada cuatro días, y  emplea
a más de 1.000 personas, convirtiéndose rápidamente en el jugador de mayor
crecimiento de Latinoamérica y Europa, Oriente Medio y África. 

La ronda de financiamiento fue dirigida por Lakestar,
firma internacional de capitales de riesgo, y Drake, propietario de la
franquicia mundial de Papa John´s, con el apoyo de nuevos
inversionistas; Idinvest Partners, firma europea de capital privado y
capital de riesgo, y Korelya Capital, compañia que apoya el
crecimiento de empresas emergentes europeas. 

 “Gracias a la nueva inyección de fondos, Glovo continuará
fortaleciendo su posición como una de las plataformas líderes en América
Latina, con una base de usuarios de más de 5.5 millones de personas y más de 4
millones de pedidos mensuales a nivel mundial. Con el lanzamiento más reciente
en Puerto Rico, Glovo ahora sirve a 9 países y 25 ciudades en la región de
LATAM”, indicó la empresa mediante comunicado de prensa. 

Redistribuyendo el talento tecnológico en el mundo

“A medida que Glovo se extiende por todo el mundo, se
compromete a llevar sus capacidades y sistemas de tecnología a un nivel
superior. A partir del nombramiento de su nuevo VP de ingeniería, Mustafa Sezgin, Glovo apunta
a contratar 300 nuevos ingenieros tecnológicos para que se sienten bajo el
mando del ex Uber y SoundCloud”, indicaron. 

Superando las expectativas de los usuarios de delivery de supermercados

Glovo espera convertirse también líder en crecimiento dentro
de categorías como lavandería, alcohol, productos farmacéuticos, y pedidos de
supermercado. Para acelerar aún más el crecimiento de las mismas, están
invirtiendo en tiendas propias, que se conocerán como dark stores. “Estas
tiendas pueden almacenar hasta 1,000 artículos, y agilizan la operación de los
Glovers al punto de poder entregar pedidos dentro de los 20 minutos”.

Esta ronda de inversión impulsará la expansión de estos
supermercados en mercados prioritarios y ayudará a Glovo a ofrecer una
experiencia superior a los clientes de todo el mundo. 

“Estamos muy contentos de invertir junto a Oscar y el
equipo de Glovo. En tan solo 3 años han logrado construir una importante
compañía y marca de delivery on-demand en un gran número de
países. La ambición de entregar “cualquier cosa” en menos de 30
minutos continuará cambiando el comportamiento y hábitos compra de comida,
supermercado, y mucho más allá”, destacó  Dharmash Mistry, socio
de Lakestar, que se unirá a la junta de Glovo.  

El año pasado, Glovo levantó $134 millones en la Serie C de Seaya Ventures, Cathay Innovation y Rakuten Capital, con un total de fondos a la fecha de $322M.