25 de Mayo de 2019

Gobernador afirma no han reclamado a los seguros de la AEE tras huracanes

Por el 26 de Enero de 2018

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el viernes que al momento no se le ha reclamado a la aseguradora de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por los daños en la infraestructura, como consecuencia del paso de los huracanes Irma y María.

“A los seguros se les va a reclamar. Todo seguro privado o público va a tener que contestar las reclamaciones. Nosotros tenemos un ente regulador que tiene la potestad y el poder de entrar a asegurarse de que se ejecute”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Rosselló Nevares explicó que de los $17,000 millones estimados, “una parte la pagará FEMA, otra parte vendrá del seguro y habrá otra parte que tenemos expectativa que venga del Gobierno federal o del sector privado que cuando entre asuma la responsabilidad de construir nuevos mecanismos de generación y transmisión”.

Cámara da paso a auxilio millonario para la AEE

Cuestionado sobre si la AEE tenía o no el pago de sus pólizas al día, el gobernador contestó “la información que tenemos es que sí”.

De otra parte, sobre la solicitud hecha por el congresista Rob Bishop, de que los acreedores deben participar activamente en el proceso de compraventa de la AEE, Rosselló Nevares expresó que esa determinación la tomará la jueza federal Laura Taylor Swain.

Finalmente, sobre la Comisión de Energía, el primer ejecutivo expuso que “la Comisión de Energía como está hoy en día va a cambiar”. La Asociación de Industriales junto a otros sectores del país se han expresado en contra de los cambios propuestos a la Comisión de Energía.

AEE lanza nuevo portal de internet para informar progreso en sistema eléctrico

image_print

You must be logged in to post a comment Login