16 de Septiembre de 2019

Gobernador anuncia la Comisión de Igualdad en Rhode Island

Por el 14 de Julio de 2017

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, se reunió el jueves con integrantes de la comunidad boricua en Providence y compartió con la secretaria de Estado de Rhode Island, Nellie Gorbea. 

En un evento auspiciado por el Departamento de Estado de Rhode Island, en la biblioteca estatal, el primer ejecutivo anunció la creación de la Comisión de Igualdad en la isla, con la cual se seleccionaron a siete congresistas que solicitarán ante el Congreso y la Casa Blanca la anexión de Puerto Rico como estado de Estados Unidos, tal y como lo hizo Tenesí.

El gobernador Ricardo Rosselló estará en Rhode Island hasta el sábado. (Suministrada)

Los nacidos en Puerto Rico son ciudadanos estadounidenses pero no pueden votar por el presidente ni tienen igual representación ante el Congreso federal.

“Llegamos al Gobierno con el compromiso de atender la situación fiscal para asegurar la oportunidad de que los puertorriqueños que deseen residir en la isla puedan quedarse”, sentenció el mandatario, quien confía en que la Comisión de Igualdad buscará “trato igual” para los ciudadanos estadounidenses que residen en Puerto Rico.

Para Gorbea, de origen puertorriqueño y siendo la hispana de más alto rango electa a nivel estatal, la visita de Rosselló Nevares es importante, pues la comunidad boricua en Rhode Island sobrepasa las 40,000 personas. 

Rosselló viaja a Rhode Island para reunión de la Asociación de Gobernadores

Participa de la Asociación de Gobernadores

De otro lado, el primer ejecutivo participó durante la mañana del jueves de un cónclave con el gobernador de Missouri, Eric Greitens, como parte de la reunión de verano de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA, en inglés).

Los funcionarios conversaron sobre la agenda en común entre Missouri y Puerto Rico, así como del apoyo que necesita la isla para conseguir trato igual en la asignación de fondos de salud.

Además, Rosselló Nevares acudió a un almuerzo auspiciado por la Cámara de Comercio de China, organización que expuso ante los gobernadores la oportunidad de inversión en los estados y territorios estadounidenses, se informó por escrito.

El gobernador regresará a Puerto Rico el sábado, cuando concluyan las actividades de la NGA. Mientras tanto, el secretario de Estado, Luis Rivera Marín, ejerce de gobernador interino.

Rosselló dejará en sus cargos a miembros del Fideicomiso de Ciencias

image_print

You must be logged in to post a comment Login