17 de Julio de 2019

Gobernador anuncia nuevo modelo de farmacia y citas médicas en la CFSE

Por el 28 de Mayo de 2019

(Suministrada)
El gobernador Ricardo Rosselló Nevares. (Suministrada)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el martes el nuevo modelo de servicio de farmacia que adoptará la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) a partir del mes de septiembre, mediante el cual los lesionados podrán recibir sus medicamentos en la farmacia de la comunidad de su preferencia según sus necesidades particulares.

Bajo el nuevo modelo, los lesionados tendrán disponible sobre 500 farmacias para buscar sus medicamentos, de lunes a domingo, día y noche, contrario a las 12 localidades con que la CFSE cuentan en la actualidad.

“El equipo de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado aspira a una visión rehabilitadora con miras a que sus beneficiarios puedan reinsertarse al mundo laboral en el menor tiempo posible. Para hacerlo, es necesario que sus pacientes tengan acceso a servicios que se adapten a sus necesidades”, manifestó el gobernador en conferencia de prensa.

El primer mandatario añadió que “este cambio permitirá que el personal farmacéutico de la CFSE, a quienes se garantiza la permanencia de sus empleos, reenfoquen sus labores en temas más relacionados al análisis clínico, lo que redundará en un tratamiento más eficaz”.

El cambio responde a la alianza alcanzada entre la CFSE y la Cooperativa de Farmacias Puertorriqueñas (Coopharma) tras un extenso análisis de las ventajas que ofrecerá este servicio a los sobre 40 mil lesionados que atiende la dependencia.

Por su parte, el administrador de la CFSE, Jesús M. Rodríguez Rosa, hizo énfasis en la modernización de la Corporación y explicó que con la externalización del servicio de farmacia se implementa un nuevo sistema de prescripción electrónica que no existe en el momento, a la vez que se ponen en vigor mayores controles durante el proceso.

“Al asumir las riendas de la Corporación, este equipo de trabajo decidió que sin importar qué tan complicados fueran los procesos, todo lo que representara mejoras para los lesionados y patronos sería prioritario. Por eso hoy nos complace ver cómo poco a poco atemperamos la Corporación a los tiempos, logrando avances significativos”, sostuvo el funcionario.

Se aclaró además que, aunque gran parte del servicio de farmacia sale de la CFSE, ningún empleado se verá afectado con el cambio, ya que todos permanecerán laborando en el área médica con sus condiciones de trabajo inalteradas.

Mientras, la presidenta de la Junta de Directores de Coopharma, Elda Sierra, expresó que “desde el colectivo de la Cooperativa de Farmacias Puertorriqueñas nos enorgullece abrir nuestras puertas a los participantes elegibles de los servicios que ofrece la CFSE. Para nuestras farmacias afiliadas será un honor el poder dispensar los medicamentos a todos los lesionados en todo Puerto Rico, con nuestras más de 500 farmacias”.

Sierra también comentó que “con esta oportunidad estamos seguros de que excederemos las expectativas de cada persona que nos visitará. En colaboración con la CFSE maximizaremos los recursos para brindar un servicio que ostenta ampliar mayor acceso a diferentes farmacias, mayor cercanía a cada lesionado desde su entorno residencial, variedad de servicios de cuidado y muchos otros beneficios”.

Por otro lado, el gobernador anunció que, como parte de los esfuerzos de la Corporación para reducir el tiempo de espera de los lesionados, se implementará un nuevo modelo de citas médicas a los fines de que el paciente reciba su nueva cita tan pronto salga de la oficina del médico y no tras hacer un turno en una segunda oficina.

Rosselló Nevares concluyó a puntualizar que “medidas como estas harán la vida más fácil al beneficiario de la CFSE, que ahora podrá dedicar más tiempo a su recuperación. En el caso de aquellos que trabajan mientras continúan su tratamiento, esto ayudará a reducir la preocupación que puede generar el tener que ausentarse de sus empleos”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login