Gobernador asistirá a cumbre de la Asociación de Estados del Caribe en Cuba

El gobernador Alejandro García Padilla participará de la séptima Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), a celebrarse del 2 al 4 de junio en La Habana, Cuba.

La invitación fue extendida al primer mandatario por parte del secretario general de la AEC, el colombiano Alfonso Múnera, para que asista como invitado especial a la cumbre. Con la comparecencia de García Padilla, el gobierno de Puerto Rico pretende fortalecer la presencia de la isla en la comunidad caribeña.

(Caribbean Business)

Esta será la primera vez que un gobernador de Puerto Rico en funciones pisa suelo cubano. (Caribbean Business)

El primer ejecutivo partirá hacia La Habana mañana junto al secretario de Estado, Víctor Suárez. Los funcionarios aprovecharán la coyuntura de esta visita a Cuba para sentar bases en cuanto a posibles acuerdos entre ambos países.

La administración de García Padilla desea formar parte del reciente cambio histórico en las relaciones de Estados Unidos con Cuba, por lo que busca estrechar los vínculos con la vecina isla.

El mandatario entiende que Cuba y Puerto Rico son dos pueblos con una historia hermanada, por lo que ahora se disponen a restablecer relaciones económicas y culturales que sostuvieron ambas islas por siglos.

Esta será la primera vez que un gobernador de Puerto Rico en funciones pisa suelo cubano. La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, acompañará a García Padilla en esta visita histórica.

El secretario de Justicia, César Miranda, fungirá como gobernador interino hasta el domingo 5 de junio, cuando se espera que el gobernador esté de regreso.