29 de Mayo de 2020

Gobernador concede Jueves Santo a empleados públicos sin cargo a licencias

Por el 28 de Marzo de 2018

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó el miércoles la Orden Ejecutiva 2018-013 para conceder el jueves 29 de marzo como día feriado sin cargo a licencia alguna.

“Conceder el jueves, 29 de marzo de 2018 permite a nuestros servidores públicos poder compartir la solemnidad de la Semana Santa junto a sus familias”, expresó el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

El decreto se firma en virtud de las facultades delegadas por el Código Político de Puerto Rico y la Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal.

De igual forma, se destaca en la orden ejecutiva que los secretarios y jefes de agencias deberán ejercer sus poderes y prerrogativas gerenciales y sus mejores oficios para asegurar que no se vean afectados los servicios esenciales que ofrecen sus respectivas agencias a la ciudadanía.

Cancelan clases en escuelas públicas

Por otro lado, a pesar de que la secretaria del Departamento de Educación Julia Keleher informó ayer que el sistema público ofrecería clases hasta el jueves, 29 de marzo, hoy Rosselló Nevares indicó en su cuenta de Twitter que mañana no habrá clases en las escuelas.

“Nuestra intención es ir reponiendo los días lectivos que se han perdido por el paso de los huracanes Irma y María. Tomaremos las medidas necesarias para garantizar nuestro deber de asegurar el bienestar y la educación de nuestros niños, que son el futuro del pueblo puertorriqueño”, había manifestado Keleher en declaraciones escritas.

image_print

You must be logged in to post a comment Login