22 de Noviembre de 2019

Gobernador convoca sesión extraordinaria para el 8 de julio

Por el 3 de Julio de 2019

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares. (Suministrada)
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares. (Suministrada)

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, convocó una sesión extraordinaria programada para comenzar el lunes 8 de julio, para que los legisladores puedan atender varias medidas que no se aprobaron durante la pasada sesión legislativa que terminó el 30 de junio.

En una conferencia de prensa en Hato Rey, donde firmó la orden ejecutiva 032-2019 que creará el “Programa de Innovación Cívica del Gobierno de Puerto Rico”, Rosselló Nevares dijo que también convocó una sesión extraordinaria para que la Cámara alta pueda confirmar el nombramiento del designado secretario de Hacienda, Francisco Parés.

“Las medidas que se incluirán en la sesión extraordinaria ya se han discutido con los líderes de la Asamblea Legislativa y están muy cerca de culminar el proceso legislativo”, indicó Rosselló Nevares. “Aprecio la disponibilidad del presidente de la Cámara, el presidente del Senado y otros legisladores y su compromiso de atender estas importantes medidas que traerán resultados positivos en nuestra credibilidad con el gobierno federal y para las organizaciones sin fines de lucro que hacen tanto por Puerto Rico”.

El Proyecto de la Cámara 2112 que crearía la ley de “Administración de Servicios Generales” será una de las medidas que se discutirán en la sesión extraordinaria. La medida busca transformar la forma en que se realizan las compras en el gobierno, para que sean “transparentes, centralizadas y uniformes”.

Además, busca reducir la burocracia del gobierno al eliminar cientos de regulaciones, mientras promueve que se obtengan los mejores costos posibles en las compras y garantizar el mejor uso de los fondos públicos.

Por otro lado, el Proyecto del Senado 280, medida que fomenta el desarrollo de la creación de una industria de microcervecerías, también formará parte de la sesión extraordinaria.

Entretanto, el gobernador pidió a los legisladores que también atendieran la Resolución Conjunta de la Cámara 514 o los llamados “Donativos Legislativos”. La medida asigna unos $20 millones a organizaciones sin fines de lucro a través de la Comisión Conjunta de Donativos Legislativos.

Finalmente, el gobernador envió la designación de Parés para confirmación, ya que fue designado para dirigir el Departamento de Hacienda después del 30 de junio.

Según el Artículo III, Sección 10 de la Constitución de Puerto Rico, la sesión extraordinaria tendrá una duración máxima de 20 días, por lo que no podrá extenderse más allá del 27 de julio.

Mientras, aunque la Ley de Armas fue aprobada en ambos cuerpos legislativos, Rosselló Nevares mencionó que no la convertirá en ley.

“No firmaré nada que haga posible obtener armas más fácilmente … lo vetaré”, dijo. “Estoy esperando que llegue a mi escritorio y lo evaluaré, pero esta es una posición filosófica basada en que dar un acceso más fácil a las armas no es beneficioso para nuestra sociedad”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login