16 de Septiembre de 2019

Gobernador crea comisión para atender crisis en Vieques

Por el 27 de Diciembre de 2017

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario, anunció hoy que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares ordenó la creación de una Comisión Especial para atender las necesidades más urgentes de los residentes de Vieques a raíz del impacto del huracán María.

El organismo estará compuesto por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez; el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras; el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera; el secretario del Departamento de Vivienda, Fernando Gil; y el asesor del gobernador en Asuntos Municipales, Omar Negrón.

Los miembros del organismo serán responsables de coordinar todos los esfuerzos de recuperación junto a las agencias estatales, federales, el sector privado y organizaciones sin fines de lucro. (Suministrada)

Además, formarán parte de la Comisión tres miembros nombrados por el gobernador: el doctor Carlos Mellado, médico voluntario y oriundo de Vieques; la doctora Sara López, representante del grupo médico que atiende a los pacientes de Mi Salud en el ayuntamiento; e Ivonne Rivera, representante del Centro 330 de Vieques

La Orden Ejecutiva 2017-074 establece que los miembros de la Comisión, quienes realizarán el trabajo de forma voluntaria, deberán rendir un informe con recomendaciones dentro de 30 días. También, serán responsables de coordinar todos los esfuerzos de recuperación junto a las agencias estatales, federales, el sector privado y organizaciones sin fines de lucro.

“Vieques afronta grandes retos y serias dificultades en su proceso de recuperación, lo que conlleva que se le preste atención especial a los esfuerzos que se coordinan para garantizar la seguridad y el bienestar de sus residentes”, expresó el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

La Comisión Especial deberá evaluar las necesidades del municipio, que incluyen las vías públicas, seguridad, economía, salud y vivienda, para servir de enlace con las agencias estatales e intervenir para garantizar que se presten los servicios necesarios a la ciudadanía.

La semana pasada, la Legislatura Municipal de Vieques le pidió la renuncia al alcalde Víctor Emeric por su presunto mal manejo de la crisis causada por el paso del huracán María y por supuestas irregularidades en la administración del ayuntamiento.

image_print

You must be logged in to post a comment Login