25 de Agosto de 2019

Gobernador firma ley que establece nueva Junta de Gobierno de la AEE

Por el 26 de Junio de 2017

El gobernador Ricardo Rosselló estampó su firma hoy en el Proyecto de la Cámara 475, para enmendar la Ley de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico, a fin de establecer los nuevos parámetros que regirán la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

La nueva ley –aprobada en la sesión ordinaria del Senado el viernes con 16 votos a favor, 13 en contra y un abstenido– establece que la Junta de la corporación pública estará compuesta por siete miembros: un representante de los consumidores, tres nombrados por el gobernador con la aprobación del Senado y tres nombrados por el gobernador a su entera discreción.

(Suministrada)

De igual forma, la medida presentada por el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Navarro, prohíbe el pago de un salario a los miembros de la Junta de la AEE. Por su labor, recibirán una dieta por cada día de sesión que no podrá ser mayor a $200 o una dieta de $150 por cada día en que realicen gestiones por encomienda de la Junta.

Ningún miembro podrá recibir más de $30,000 anuales por concepto de dieta o reembolsos.

La medida fue opuesta por el Partido Popular Democrático (PPD); el portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau; el senador independiente José Vargas Vidot; el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz; el vicepresidente del Senado, Larry Seilhamer y otros miembros de la delegación novoprogresista.

Siguen los cambios a la reforma contributiva antes de presentarla

En un comunicado de prensa, el primer ejecutivo indicó que estos cambios en el máximo organismo rector de la corporación pública ayudarán a recuperar la credibilidad del Gobierno y a encaminar la recuperación de la economía local.

La junta de control fiscal aprobó el plan fiscal de la AEE el pasado 28 de abril. El ente aún no ha aprobado el Acuerdo de Reestructuración (RSA, por sus siglas en inglés), que busca reestructurar las operaciones de la entidad pública y $8,900 millones que tiene en deuda.

image_print

You must be logged in to post a comment Login