24 de Octubre de 2020

Gobernador de Florida promete ayuda a estudiantes puertorriqueños

Por el 28 de Septiembre de 2017

El gobernador de Florida, Rick Scott, arribó hoy a Puerto Rico tras el paso del huracán María y prometió asistir a los estudiantes puertorriqueños que formen parte del sistema de educación universitaria de ese estado.

“Si un estudiante de Puerto Rico termina en Florida, nos aseguraremos que tengan matrícula de residente en nuestras universidades públicas”, dijo Scott.

Esto supondría que estos estudiantes pagarían casi la mitad del costo de matrícula de aquellos que no son residentes del estado. No se indicó un estimado de estudiantes que se beneficiarían de esta iniciativa.

Durante su visita a Puerto Rico, Scott realizó un recorrido aéreo junto al gobernador Ricardo Rosselló Nevares por el área central de la isla. Visitó el municipio de Cidra, donde repartieron comida y agua a los residentes.

AT&T traerá antenas móviles para dar señal en siete municipios

“Muchas de las cosas por las que pasa Puerto Rico, [Florida] las ha estado pasando, sea energía, comida, agua, educación, vivienda […] las hemos trabajado con FEMA [Agencia Federal para el Manejo de Emergencia] y el sector privado. Solo que es más difícil aquí porque es una isla”, dijo el gobernador de Florida sobre el acceso de ayuda hacia Puerto Rico.

Por su parte, Rosselló agradeció al mandatario de la Florida por su compromiso y ayuda, a pesar de tener que lidiar con sus propios eventos atmosféricos, tales como el huracán Irma hace unas semanas.

“Es muy importante para mí seguir ayudando a Puerto Rico después del huracán María […] Esperamos que Puerto Rico reciba todo lo que necesita”, concluyó Scott en español.

Habla con transportistas marítimos

Scott aseguró que conversa con las distintas compañías marítimas y líneas de cruceros que dan servicios desde puertos de la Florida para agilizar la entrega de donaciones y suministros de primera necesidad a la isla.

“Visité ayer un centro de acopio y están recibiendo tantas donaciones, que están tratando de ver cómo pueden traerlo acá”, dijo el gobernador de Florida, quien recordó que Puerto Rico todavía enfrenta limitaciones por el alto volumen de cargamentos que tiene en sus puertos.

“Cuando Puerto Rico pueda recibirlo, tenemos un buen proceso en Florida para traerlo. Ese es mi objetivo”, añadió.

Eximen a Puerto Rico de las normas de cabotaje en Ley Jones

Scott detalló que el plan es que se reciban donaciones en los puertos como el de Jacksonville, Everglades y Miami, para que inmediatamente se transporten a la isla. A preguntas sobre la cantidad de cargamentos que esperan por ser movilizados a Puerto Rico, Scott aceptó que “nadie sabe”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login