21 de Enero de 2022

Gobernador defiende enmiendas a la sección 245A y asegura “no es un paraíso fiscal”

Por el 28 de Septiembre de 2016

El gobernador Alejandro García Padilla defendió anoche que se enmiende la sección 245A del Código de Rentas Internas federal para desarrollar una “solución permanente” a los problemas que atraviesa al país y negó que los cambios busquen la creación de un “paraíso fiscal”. 

La propuesta 245A no es un paraíso fiscal. Fue diseñada para evitar esos excesos que le harían ver como un paraíso fiscal, o sea que está bien diseñada, bien presentada”, expresó el primer ejecutivo en un aparte con los periodistas tras participar de la apertura de la convención de la Florida Caribbean Cruise Association, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Lee también: Bernier y Ferrer abogan por la 245A en el Congreso

Mediante la sección 245A se establecería una deducción de un 85% en el dividendo de la repatriación y se reduciría a cerca de la mitad la tasa contributiva de las empresas estadounidenses en la isla. La enmienda cambiaría lo que actualmente ocurre con estas corporaciones, que es que en lugar de enviar sus ganancias a Estados Unidos, las dirigen a afiliadas en Europa y Asia.

El mandatario consideró que actualmente existe un “ambiente para adelantar esto en los méritos” y sostuvo que, si no se aprobara este cambio, se corre el riesgo de que “se aprueben otras enmiendas que sean menos comprensivas del problema y, por lo tanto, contribuyan menos a una solución permanente”.

Lee también: Ferrer advierte sobre consecuencias de no aprobrse enmiendas a sección 245A

Desde antes de que se aprobara la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (Promesa), el primer ejecutivo ha estado en reuniones para buscar la aprobación del mecanismo.

“(Las gestiones en el Congreso) las estamos haciendo. En las reuniones que tuve la semana pasada ese era un tema”, sostuvo.

Otros líderes del Partido Popular Democrático (PPD) también han manifestado su apoyo a esta enmienda, entre ellos, el candidato a comisionado residente, Héctor Ferrer, y el candidato a la gobernación y presidente de la Pava, David Bernier.

Lee también: Admiten que Puerto Rico desaprovechó la sección 936

image_print

You must be logged in to post a comment Login