9 de Julio de 2020

Gobernador defiende Ley del Empleador Único

Por el 7 de Febrero de 2017

El gobernador Ricardo Rosselló defendió la recién firmada Ley del Empleador Único, medida que ha sido muy criticada por los sindicatos y que ha motivado la organización de una manifestación en su contra esta semana.

Una las preocupaciones presentadas por los sindicatos del país resalta que esta ley podría provocar el despido de muchos empleados públicos, a lo que el gobernador discrepó, afirmando que esta práctica iría en contra de la ley.

“La Ley del Empleador Único se estableció precisamente para que eso no ocurra. Estamos trabajando lo que van a ser los reglamentos y los procesos. Va a tomar un tiempo para poder llegar a ello, pero con fines de que esto no se utilice para penalizar o para discriminar por cualquier razón contra algún empleado”, explicó en entrevista radial (Radio Isla 1320).

(Juan J. Rodríguez/CB)

(Juan J. Rodríguez/CB)

Rosselló insistió en que hay que ver esta ley como un instrumento para tener un ahorro fiscal. Además, recalcó que la ley le da a los empleados la oportunidad de crecer en otras ramas del gobierno y garantizaría, mediante el ahorro y la flexibilidad, el empleo del servidor público.

“Estuve sobre dos años hablando de ese concepto, fue un compromiso de campaña y junto a otras iniciativas, como la Ley 1 de Alianzas Público-Privadas Participativas, nos permite empezar la trayectoria para construir un nuevo gobierno”, señaló.

Lee también: Conoce los principales cambios de la ley de empleador único

El gobernador manifestó que el total de 131 agencias en el gobierno es demasiado. Con respecto al comienzo de la movilidad de empleados, indicó que se podría comenzar a hacer desde hoy, pero que el secretario de la Gobernación, William Villafañe, ha identificado el mes de abril como el momento en que se puede iniciar. Aclaró sin embargo, que el proceso se daría por fases y que a mediados o finales de año, se verá un poco más el impacto.

Sobre las anunciadas manifestaciones en contra de esta ley, Rosselló dijo que están en su derecho para expresarse de manera pacífica. “Vivimos en una democracia y están en su derecho de poder opinar, de poder expresarse”, manifestó al recordar que sus acciones van ligadas a su plan de gobierno.

“Yo establecí desde el principio que íbamos a comenzar agresivamente, por eso diseñamos un Plan para Puerto Rico, por eso comenzamos a redactar las leyes desde antes, tener discusión pública sobre estas y bajo la situación de emergencia que hay, les indiqué que íbamos a actuar rápido…Al pueblo le digo, vamos a ver los resultados”, indicó.

image_print

You must be logged in to post a comment Login