21 de Enero de 2022

Gobernador designa comité de transición

Por el 9 de Noviembre de 2016

SAN JUAN — La Fortaleza anunció hoy los funcionarios de la administración de Alejandro García Padilla que formarán parte del equipo de transición de cara al cambio de gobierno en enero tras la elección ayer de Ricardo Rosselló como gobernador de Puerto Rico.

Según dispone la Ley del Proceso de la Transición del Gobierno, el comité estará liderado por el secretario de Estado, Víctor Suárez. El equipo incluirá a la secretaria de la Gobernación, Grace Santana; el secretario de Justicia, César Miranda; el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza; el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Luis Cruz; el presidente del Banco Gubernamental de Fomento, Alberto Bacó; el presidente de la Junta de Planificación, Luis García Pelatti; y el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres.

El comunicado añade que el comité de transición “está listo y disponible para iniciar un proceso ordenado y transparente con el equipo del gobernador electo”, y que “todo transcurrirá en un ambiente cordial y ameno, a la altura de la administración de García Padilla”.         

De igual forma, la Secretaría de Asuntos Públicos y Prensa confirmó la reunión mañana entre García Padilla y Rosselló en La Fortaleza, pautada para las 9:00 a.m. En el encuentro se espera que los líderes discutan los retos inmediatos que enfrenta Puerto Rico y la forma en que la administración de turno ha atendido la crisis fiscal del país.

image_print

You must be logged in to post a comment Login