19 de Septiembre de 2019

Gobernador designa nuevo comisionado de Instituciones Financieras

Por el 27 de Julio de 2017

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy que designó al banquero George R. Joyner como comisionado de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF).

Joyner es otro de los tantos integrantes del gabinete de Rosselló que laboró durante la gobernación de Luis Fortuño (2009-2012), en la cual fungió como director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFI). Joyner llega al cargo luego del repentino fallecimiento de la comisionada interina Ivelisse Colón Berríos. 

“Agradezco a George R. Joyner por aceptar regresar al servicio público, esta vez como comisionado de instituciones financieras. Estoy convencido que George ayudará a supervisar y fiscalizar el sistema financiero de Puerto Rico para asegurar su solvencia, solidez y competitividad; propiciar el desarrollo socioeconómico de la isla, y salvaguardar el interés público”, sostuvo el primer ejecutivo por escrito.

Cero fiscalización del gobierno a los cajeros automáticos independientes

Antes de aceptar este cargo público, Joyner se desempeñaba como consultor de clientes del sector público y privado en Tampa, Florida, especializado por su experiencia en inversiones, la banca y el sector de bienes raíces.

En 2011 fue nombrado “Banquero del Año” por la Asociación de Constructores de Hogares y en 2012 fue galardonado por su carrera dedicada a la mejoría de la industria.

Posee una maestría en Administración y Finanzas de The Wharton School, Universidad de Pennsylvania, un bachillerato en Matemáticas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y uno en Contabilidad de la Universidad Metropolitana.

En la misma comunicación escrita, Joyner agradeció la designación y resaltó que el equipo de trabajo de la OCIF es reconocido por su “profesionalismo y empeño”.

“Vivimos en tiempos de muchos retos. Tenemos la encomienda de simultáneamente fomentar el crecimiento económico de Puerto Rico y salvaguardar y mejorar la solidez de nuestros recursos financieros. Estoy convencido de que la OCIF en conjunto con sus homólogos al nivel federal, el FDIC, el Federal Reserve, el Departamento del Tesoro, la Securities Exchange Commission y otras, seguiremos trabajando como un equipo para asegurar el bienestar financiero de todos los puertorriqueños”, destacó Joyner.

image_print

You must be logged in to post a comment Login