28 de Febrero de 2021

Gobernador designa nuevo secretario de Recursos Naturales

Por el 6 de Julio de 2016

SAN JUAN — El gobernador Alejandro García Padilla designó al Lcdo. Nelson Santiago Marrero como nuevo secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), La Fortaleza anunció hoy, miércoles.

Santiago, quien continuará fungiendo como director ejecutivo de la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS), asume la vacante dejada el pasado mes de mayo por Carmen Guerrero. La ex-secretaria del DRNA pasó a dirigir la División de Protección Ambiental del Caribe de la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés).

(Joe Raedle / Getty Images)

(Joe Raedle / Getty Images)

“Nelson Santiago es un servidor público de excelencia, comprometido con el país”, expresó García Padilla. “La trayectoria del nuevo secretario demuestra su entrega a causas ambientales con igual diligencia en temas de desarrollo económico sostenible, a tono con la política pública de mi administración”.

Santiago fue nombrado en el 2013 como asesor auxiliar del gobernador en la Oficina de Asuntos Legales y Legislativos de La Fortaleza, posición en la cual permaneció hasta ser nombrado director ejecutivo de ADS en mayo del 2015.

García Padilla resaltó los logros alcanzados en ADS por parte del nuevo secretario del DRNA, tales como el desarrollo de programas de reciclaje y el establecimiento de centros de acopio para neumáticos. Según reza el comunicado, Santiago ha promocionado el desarrollo y establecimiento de nuevas empresas relacionadas con el manejo y procesamiento de neumáticos desechados.

Santiago es graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y posee un bachillerato en Ciencias Ambientales de la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras.

image_print

You must be logged in to post a comment Login