29 de Febrero de 2020

Gobernador desiste de renominar a la procuradora de la Mujer

Por el 6 de Julio de 2017

El gobernador Ricardo Rosselló determinó hoy que desistirá de renominar a Ileana Aymat como procuradora de la Mujer, pues la funcionaria prefiere no volver a pasar por el proceso de confirmación ante el Senado.

La determinación fue informada por escrito por el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario. La decisión se da horas después de que el primer ejecutivo se reuniera con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien dijo durante la mañana que, aunque fuera renominada, Aymat no tenía los votos para ser confirmada.

“En respuesta a una solicitud de la designada procuradora de las Mujeres, Ileana Aymat, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares desistirá de presentar nuevamente su nombramiento. La designada prefirió no pasar nuevamente por un proceso de confirmación”, expresó Rosario en la comunicación escrita.

Presidente del Senado colgaría designación de la procuradora de la Mujer

Rosario indicó que el primer mandatario agradeció la labor de Aymat en la Oficina de la Procuradora de la Mujer (OPM), al tiempo que le deseó el “mayor de los éxitos” en sus gestiones futuras.

“El gobernador reconoce la gran aportación de la señora Aymat desde el tercer sector y en el Gobierno en beneficio de las mujeres y está seguro que esta seguirá aportando a las causas en las que cree. El gobernador seguirá contando con su apoyo y ayuda para mejorar a Puerto Rico”, afirmó Rosario.

Durante la mañana, Rivera Schatz insistió en que Aymat no tenía los votos para ser confirmada, por lo que su nombramiento sería colgado, si el gobernador la volvía a nominar. Pese a esto, el líder senatorial indicó que mantiene una buena relación con el mandatario.

Aunque pidió un voto a su favor en el pasado, el primer ejecutivo retiró la semana pasada el nombramiento de la procuradora por asuntos técnicos que supuestamente no tenían que ver con que a la designada le faltaran los votos para ser confirmada.

“A todos los gobernadores les han colgado a alguien, digo, a esta [Aymat Ríos] la han retirado a tiempo… Si la traen de nuevo, el primer día de la [sesión] extraordinaria o de la ordinaria la llevamos a votación y la colgamos, te lo aseguro”, sentenció Rivera Schatz, que cuando presidía el Senado en 2009 colgó la designación de Johanne Vélez, la entonces nominada procuradora de la Mujer por el gobernador Luis Fortuño.

Rivera Schatz considera “probable” que gobernador convoque sesión extraordinaria

image_print

You must be logged in to post a comment Login