29 de Febrero de 2020

Gobernador electo nombra titulares de OGP, ASG y AFV

Por el 27 de Diciembre de 2016

SAN JUAN — A seis días de juramentar en su cargo, el gobernador electo Ricardo Rosselló anunció hoy la designación del contador público autorizado (CPA) y abogado José Iván Marrero Rosado como director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), entidad pública que deberá ejecutar con mayor rigurosidad que en el pasado el control fiscal prometido por el gobierno entrante.

Asimismo, Rosselló designó a los abogados Edwin Rafael Carreras Rivera como director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) y Miguel Ángel Encarnación Correa como administrador de la Administración de Servicios Generales (ASG).

Los tres designados fueron parte del equipo de trabajo que redactó el Plan para Puerto Rico, plataforma de gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP), por lo que se comprometieron a ejecutar lo que este incluye.

img_7458

De izquierda a derecha, Miguel Encarnación Correa, designado administrador de la Administración de Servicios Generales; José Marrero Rosado, designado director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto; Edwin Carreras Rivera, designado director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda; y el gobernador electo Ricardo Rosselló. (Cindy Burgos/CB)

“Esta vez van a ser más los ‘no’ que los ‘sí’. Nos daremos un café [con los jefes de agencia], pero la disciplina fiscal es imprescindible para llevar a cabo nuestro gobierno y así será”, prometió el designado director ejecutivo de OGP cuando se le preguntó sobre su ejecución en la agencia.

Por su parte, el gobernador electo indicó que ya les avisaron a los jefes de agencia que deberán identificar recortes presupuestarios de hasta 10% en cada entidad. También deberán prepararse para poner en vigor el mecanismo de presupuesto base cero cuando organicen los gastos e ingresos de las agencias.

“Vamos a darle el apoyo y la fortaleza a la OGP para que se pueda controlar el gasto”, insistió Rosselló, quien sostuvo que no dará dinero adicional a las agencias que gasten más del presupuesto que se les otorga por el año fiscal.

Marrero Rosado cuenta con un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Contabilidad y un Juris Doctor de la Universidad Interamericana (UIPR). También tiene más de 15 años de experiencia en las áreas de Finanzas, Contabilidad, Derecho y Energía. Trabajó como contralor en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), síndico del Sistema de Retiro de los empleados de esa corporación pública y miembro del Comité de Subasta.

Mientras tanto, el designado director ejecutivo de la AFV cuenta con un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Contabilidad y una maestría en Finanzas de la Universidad Central de Bayamón. También tiene un Juris Doctor de la UIPR y se desempeñó como soldado.

Carreras Rivera se comprometió con trabajar en equipo, así como lo hizo con el Plan para Puerto Rico, y aseguró que transformará “los problemas en oportunidades”, dada la situación fiscal que enfrenta el país.

img_7470

(Cindy Burgos/CB)

De otro lado, el designado administrador de ASG prometió tener puertas abiertas en la agencia y se comprometió con una administración libre de corrupción, transparente, más eficiente y que incluya mayor tecnología.

Encarnación Correa cuenta con un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Gerencia y una maestría en Asuntos Públicos y Política Pública de la Universidad del Este. Trabajó como líder recreativo y vicealcalde de Río Grande, como secretario municipal de San Juan —cuando Jorge Santini era alcalde— y como secretario municipal de Bayamón.

image_print

You must be logged in to post a comment Login