12 de Diciembre de 2019

Gobernador electo se reúne con acreedores y casas acreditadoras en Nueva York

Por el 16 de Noviembre de 2016

El gobernador electo de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, se reunió hoy con integrantes del grupo Bonistas del Patio y otros tenedores de bonos de la isla como parte de una “intensa agenda encaminada a recobrar la confianza de los mercados financieros” en el nuevo gobierno.

Luego del encuentro con los bonistas, el mandatario electo se reunió en Nueva York con altos ejecutivos de las agencias acreditadoras Fitch Rating, Moody’s y Standard & Poor’s. El presidente del comité de transición entrante, Elías Sánchez, acompaña al primer ejecutivo electo en su viaje.

El gobernador electo Ricardo Rosselló se reunió hoy con varios acreedores de la isla, así como con ejecutivos de las casas acreditadoras. Es el primer encuentro que tiene con estos grupos tras ser elegido gobernador. (Suministrada)

Rosselló se reunió hoy con varios acreedores de la isla, así como con ejecutivos de las casas acreditadoras. Es el primer encuentro que tiene con estos grupos tras ser elegido gobernador. (Suministrada)

Todas las reuniones tienen el propósito de “lograr que se recobre la confianza en Puerto Rico como destino de inversión y desarrollo económico”, se informó.

“Cumpliendo nuestro compromiso con el pueblo, hemos iniciado las gestiones para que nuevamente los mercados financieros y el mundo confíen en Puerto Rico. Estamos demostrando que hay un nuevo gobierno con una actitud diferente y con un plan detallado para enfrentar la crisis financiera de manera efectiva, responsable y con credibilidad en nuestras acciones”, expresó Rosselló Nevares por escrito.

Se adelantó que el gobernador electo se trasladará esta noche a Washington D. C., donde tendrá reuniones el jueves con el liderato del Congreso federal.

El viernes el mandatario electo estará de regreso en la isla para reunirse con la Junta de Supervisión y Manejo Fiscal impuesta por la ley Promesa. El organismo tendrá ese día su tercera reunión oficial en el hotel El Conquistador, en Fajardo, la cual estará cerrada al público.

Sobre el hecho de que las reuniones de Rosselló Nevares con los acreedores sean previo al encuentro de la junta de control fiscal, el director del comité de transición saliente, William Villafañe, indicó que se trató de una “casualidad”.

“Es casualidad. El doctor Ricardo Rosselló estableció desde un principio que está en disposición de reunirse a la mayor brevedad posible con las casas acreditadoras [y los acreedores]”, sostuvo Villafañe.

image_print

You must be logged in to post a comment Login