4 de Diciembre de 2021

Gobernador electo viaja a Nueva York y Washington D. C.

Por el 15 de Noviembre de 2016

El gobernador electo de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, viajó esta tarde a Nueva York y Washington D. C. para reunirse con miembros de las casas acreditadoras, así como con acreedores que poseen parte de la deuda del país, estimada en $70,000 millones.

Asimismo, se reunirá con integrantes del Departamento del Tesoro federal y con miembros del grupo de trabajo del Congreso sobre el Desarrollo Económico de Puerto Rico, creado por la ley Promesa.

Los encuentros se llevarán a cabo en los próximos dos días, previo a la tercera reunión oficial de la Junta de Supervisión y Manejo Fiscal impuesta por la ley Promesa. El conclave de la junta es el viernes en la mañana en el hotel el Conquistador, en Fajardo, y durante la tarde el grupo se reunirá con Rosselló para discutir, entre otras cosas, los posibles cambios al plan fiscal presentado por el gobernador saliente Alejandro García Padilla. 

Lee también: Rosselló anuncia reunión con miembros de la Junta Fiscal

“Precisamente hoy salgo en un avión cuando culmine mi intervención [ante miembros de la Cámara de Comercio] para ir a Nueva York a tener una serie de reuniones tanto con los acreedores como con las casas acreditadoras, establecerle al mundo entero que Puerto Rico tiene una nueva dirección, que queremos sentarnos en la mesa, que queremos ser transparentes”, sostuvo el primer ejecutivo electo en un aparte con los periodistas en un hotel de la capital.

Rosselló explicó que las distintas reuniones se realizarán luego de que su equipo técnico se reuniera esta mañana con asesores de García Padilla y recibieran el insumo de la situación fiscal del país, de manera que “eso nos permita tener una renegociación [de la deuda] que sea para beneficio del pueblo de Puerto Rico”.

Lee también: Rosselló presenta su comité de transición entrante

Entre los acreedores con los que se reunirá, el gobernador electo destacó al grupo Bonistas del Patio. También visitará acreedores que poseen bonos de obligación general (GO’s) y de la Corporación para el Fondo de Interés Apremiante (Cofina). Además, se reunirá con el presidente de la Cámara federal, Paul Ryan (republicano de Wisconsin), supo Caribbean Business.

Con estas reuniones, las primeras que sostiene con los acreedores desde que fue seleccionado gobernador hace una semana, Rosselló espera que pueda adelantarse la renegociación de la deuda. En especial lo relacionado a dos de los 18 créditos de Puerto Rico que Rosselló prometió renegociar previo a febrero para obtener nuevamente acceso a los mercados.

“Mi expectativa es hacerlo [renegociar dos créditos] antes de ello [del 17 de febrero], pero tienen que haber las condiciones que sean mejor para el pueblo de Puerto Rico. Tenemos una oportunidad para poder hacer esto”, agregó Rosselló.

image_print

You must be logged in to post a comment Login