21 de Marzo de 2019

Gobernador extiende periodo para solicitar decretos sobre incentivos a la clase médica

Por el 29 de Diciembre de 2017

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el viernes que se extenderá el periodo para someter solicitudes de decretos bajo la Ley Número 14-2017, conocida como la “Ley de Incentivos para la Retención y Retorno de Profesionales Médicos”.

El primer ejecutivo solicitó a los secretarios del Departamento de Hacienda (DH), el Departamento de Salud (DS) y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) que establezcan el 31 de enero de 2018 como fecha límite para someter solicitudes de decretos bajo la Ley 14-2017, correspondientes al año 2017.

La Ley 14-2017 establece una tasa fija de contribución de 4 por ciento sobre los ingresos que generen los galenos de su práctica médica.

Presentan estrategia para frenar la fuga de médicos en Puerto Rico

Por su parte, el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, indicó que a la fecha de hoy el Departamento de Hacienda ha endosado más de 400 solicitudes para la emisión de decretos. Además, afirmó que dicha agencia estará emitiendo una publicación para explicar el proceso.

“Esta extensión provee una alternativa para aquellos miembros de la clase médica que se vieron impedidos de someter su solicitud de decreto oportunamente durante el año 2017, de manera que puedan acogerse a los beneficios de la Ley 14-2017”, indicó Rosselló Nevares en un comunicado de prensa.

Recientemente, el gobernador explicó además que lo que ofrece la ley es hasta un 25 por ciento de aportación para planes de retiro individuales y un valor añadido para la sociedad que incluye más de 180 horas de servicio comunitario por conducto del Plan de Salud del Gobierno para ofrecer servicios a los sectores más vulnerables. Asimismo, indicó que el plazo para gestionar los decretos se extiende por dos años, y cada uno de estos tiene una vigencia de 15 años.

Gobernador anuncia creación de 100 nuevos negocios tras huracán María

Por otro lado, el presidente del Colegio de Médicos de Puerto Rico, Víctor Ramos, instó también a la clase médica a que evalúe si le conviene obtener un decreto y salga a solicitarlo.

“Creo que mi llamado es ahora a los médicos, a los que pensaban con escepticismo que esto no se iba a dar, que el gobierno no iba a cumplir, ya estamos aquí. Vaya a su contable, que le haga sus numeritos y le establezca si a usted le conviene o no el decreto”, señaló Ramos.

image_print

You must be logged in to post a comment Login