25 de Mayo de 2022

Gobernador favorece uso de la flor de cannabis en ciertos casos

Por el 22 de Junio de 2017

El gobernador Ricardo Rosselló anunció hoy que encontró una solución “sensata” a la disputa por la autorización del uso medicinal de la flor de cannabis: que solamente se permita a los pacientes terminales o a quienes recibieron una recomendación explícita de que de este modo trata mejor su enfermedad.

Sus declaraciones surgieron luego de que los senadores Miguel Pereira y José Vargas Vidot expresaran su descontento con el Proyecto del Senado 340, que establecería la “Ley para Mejorar el Estudio, Desarrollo e Investigación del Cannabis para la Innovación, Normas Aplicables y Límites”.

“La discusión se ha centrado en los extremos: o la tenemos abierta para todo [el uso medicinal de la flor de cannabis] o la quitamos para todo… En unas jurisdicciones al principio la tenían abierta al mercado y ahora han retrocedido”, destacó el mandatario.

Reclaman enmiendas a proyecto senatorial de cannabis medicinal

Ante la disputa, que mantiene a legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) con dudas sobre si votar a favor o en contra de la medida, el gobernador consideró que colocó “una solución sensata sobre la mesa que creo que aglutina las preocupaciones de todos los pacientes”.

“Si queremos cumplir con el fin de darle la mejor terapia a lo que son nuestros pacientes, pues tiene que haber esa apertura [de permitir el uso de la flor de cannabis] y las dos que he identificado es para los pacientes terminales y para los paciente que se denota que es la mejor terapia disponible para su mal”, expresó Rosselló en una rueda de prensa, tras anunciar un acuerdo colaborativo con la empresa Airbnb.

Los reclamos de Pereira, del Partido Popular Democrático (PPD), y de Vargas Vidot, senador independiente, se centraron en la importancia de que se tomen en cuenta durante la aprobación del proyecto las necesidades de los pacientes.

Sus preocupaciones no solo estaban relacionadas con que se permita el uso medicinal de la flor de cannabis, sino en que se legalice eventualmente el autocultivo para evitar la monopolización de la industria, que se mejore la dispensación de la marihuana medicinal y que se elimine la intervención de un médico mediador en la relación médico-paciente.

Salud asegura expedición de licencias de cannabis medicinal ha mejorado

image_print

You must be logged in to post a comment Login