16 de Septiembre de 2019

Gobernador inaugura expansión de empresa alemana en Puerto Rico

Por el 18 de Junio de 2019

(Suministrada)
(Suministrada)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares inauguró la expansión de las nuevas instalaciones de la empresa alemana Sartorius en Yauco, tras una inversión de $130 millones, así como la creación y retención de 895 empleos.

“A mediados del año 2018, anunciamos el aumento en el compromiso de expansión de esta empresa para duplicar su producción, pese a las situaciones difíciles que vivimos en Puerto Rico tras el paso de los huracanas Irma y María. Ahora vemos el resultado del compromiso de Sartorius con Puerto Rico”, expresó Rosselló Nevares.

El primer ejecutivo agregó que “la retención y creación de estos empleos solidifica nuestra industria de negocios y sirve como muestra para futuros inversionistas que la isla continúa desarrollándose en diferentes dimensiones. Gracias a Sartorius por confiar en Puerto Rico”.

La millonaria inversión añade 330,000 pies cuadrados a las instalaciones y generará 300 empleos, así como la retención de 595 trabajadores, lo que implica un aumento estimado en la nómina de $10 millones al año.

Rosselló Nevares realizó el anuncio acompañado por el principal oficial ejecutivo de Sartorius, Joachim Kreuzburg; el principal oficial financiero y miembro de la Junta Ejecutiva de Sartorius, Rainer Lehmann; y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera.

El secretario del DDEC indicó que “Sartorius es un gran ejemplo de cómo compañías extranjeras encuentran las condiciones adecuadas en Puerto Rico, sin importar las tempestades atmosféricas para continuar invirtiendo en la isla y confiando en el capital humano puertorriqueño altamente cualificado”.

Laboy Rivera también sostuvo que “en nuestra agencia hemos seguido de cerca el desarrollo de este proyecto para el cual concedimos $8,750,000 en incentivos del Fondo Especial para el Desarrollo Económico (FEDE) para asistir en la compra de equipo y costos asociados a la instalación, validación, cualificación de los equipos en las nuevas instalaciones, así como para la creación y retención de empleos”. 

Sartorius se dedica a la producción, el manejo de inventario, el almacenamiento, las exportaciones y las importaciones de filtros de membrana y dispositivos para el manejo de fluidos para la industria biofarmacéutica y de alimentos. 

Por su parte, Kreuzburg manifestó que “la expansión supone para nosotros una inversión importante tanto desde el punto de vista operativo como estratégico. La capacidad de producción, considerablemente mayor, nos da más margen para suministrar a nuestros clientes americanos una gama de productos aún más amplia directamente de la región, y al mismo tiempo llevar a cabo nuestros ambiciosos planes de crecimiento en América”.

En el año 1982, Sartorius comenzó sus operaciones en el municipio conocido como El Pueblo del Café, con el compromiso de crear 75 empleos regulares, con nómina estimada en $522,600 y una inversión de $5 millones.

Luego de establecerse en Puerto Rico, ha realizado varias expansiones; esta última que se inauguró es la más grande de su historia en la isla.

image_print

You must be logged in to post a comment Login