7 de Agosto de 2020

Gobernador incluye a los supermercados en prioridad para recibo de diésel

Por el 27 de Septiembre de 2017

En momentos en que ciudadanos hacen largas filas en los pocos supermercados abiertos con limitaciones en sus operaciones por la falta energética, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que enmendó una orden ejecutiva para que se incluya a estos comercios de venta de alimentos en la prioridad para la distribución de diésel.

El anuncio se da mientras otro puñado de ciudadanos hace filas interminables en las gasolineras del país que están abiertas —con seguridad policíaca la mayoría de ellas— por las dificultades en la distribución de combustible alrededor de la isla.

(Juan J. Rodríguez/CB)

Los problemas estriban en falta de camiones y conductores para distribuir el combustible, pero también por las dificultades con el abastecimiento de diésel en los vehículos, las vías bloqueadas que limitan la accesibilidad a muchas zonas de la isla y la seguridad que requieren los camioneros para llevar los bienes a su destino.

“Estoy emitiendo una enmienda para incluir algunos de estos supermercados que estén en la prioridad de recibir diésel también. Ciertamente, aunque estamos atendiendo la emergencia, tenemos que estar anticipando el futuro y a la medida que estamos pasando la emergencia pero no tengamos abastecimientos de comida, pues nos vamos a ver en una situación más precaria después”, declaró el primer ejecutivo a los periodistas en medio de un recorrido por el municipio de Salinas, a donde llevó comida y agua.

El mandatario también realizó un llamado a personas con licencia para manejar camiones a unirse al Gobierno para distribuir el combustible, pues asegura que está llegando a los puertos del país.

Miles de incidentes de daños en Carreteras por huracán María

Otros grupos como los restaurantes o distribuidores de alimentos también han levantado la voz por la falta de combustible en sus comercios, lo cual afectaría sus operaciones.

A una semana del paso del huracán María, aún el Gobierno continúa identificando áreas de difícil acceso donde se requiera rescate. Al momento, el Gobierno ha reconocido 16 muertes a causa del huracán, 15,000 refugiados y 5,500 personas rescatadas por inundaciones o derrumbes.

El país continúa prácticamente a oscuras por los graves daños que sufrió el sistema energético. También continúa casi incomunicado, pues las telecomunicaciones operan de forma limitada. Mientras que el servicio de agua se restableció al 52% de los abonados.

image_print

You must be logged in to post a comment Login