18 de Junio de 2019

Gobernador informa activación de barcaza para transportar carga entre Ceiba y Culebra

Por el 13 de Mayo de 2019

Con un área de carga de 221 pies de largo y 40 pies de ancho, la barcaza tiene la capacidad de transportar toda la carga de un día en un solo viaje. (Suministrada)
Con un área de carga de 221 pies de largo y 40 pies de ancho, la barcaza tiene la capacidad de transportar toda la carga de un día en un solo viaje. (Suministrada)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que a partir del lunes entrará en función temporeramente la barcaza Amelie para ofrecer servicio de carga, inicialmente entre Ceiba y Culebra.

La barcaza, con un área de carga de 221 pies de largo y 40 pies de ancho, tiene la capacidad de transportar toda la carga de un día en un solo viaje.

“La integración de esta barcaza al sistema de transporte hacia las islas municipio es una muestra de cómo estamos atendiendo con prioridad los retos que se presentan. Agradecemos la labor del presidente de la Cámara, Carlos Méndez, quien ha estado presente en los esfuerzos para atender este asunto de prioridad”, indicó el primer ejecutivo.

Rosselló Nevares añadió que “desde la semana pasada hemos venido confrontando problemas con los viajes debido a averías en las embarcaciones mayormente de carga, pero esperamos que la operación se estabilice esta semana”.

Esta embarcación se suma a la flota que actualmente se encuentra transportando carga y pasajeros y que cubren la ruta entre Ceiba y las islas municipio.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Autoridad para el Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez Torres, explicó que “en principio, y en lo que se aprueba el plan de seguridad para Mosquito, en Vieques, estaremos ofreciendo un solo viaje diario con la barcaza, entre Ceiba y Culebra, ya que en ella se puede transportar toda la carga pesada, mediana y vehículos del día en un solo viaje. Una vez aprobado el plan de seguridad estaremos añadiendo un viaje diario a Vieques”.

Pérez Torres también indicó que “mientras tanto, con El Isleño y las embarcaciones de Puerto Rico Fast Ferries —si fueran necesarias— estaremos complementando los viajes de carga y pasajeros entre Ceiba y Vieques, asegurándonos de que se cumplan los itinerarios establecidos”.

En este momento, las embarcaciones Isla Bonita, Santa María, Cayo Blanco y Cayo Largo se encuentran en mantenimiento o reparación y se espera que estén todas en función en las próximas cuatro semanas, a tiempo para atender el alto tráfico de pasajeros que se espera de cara a los meses de verano.

Mientras, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, sostuvo que “nuestro norte siempre ha sido el que los residentes de las islas municipio de Vieques y Culebra cuenten con un servicio de transportación marítima, incluyendo de carga, de primer orden. Por eso respaldamos toda iniciativa del gobernador para lograr mantener el flujo ininterrumpido de carga hasta que se viabilice una alianza público-privada”.

Méndez afirmó además que “avalamos el compromiso del gobernador en mantener el actual sistema operacional hasta tal momento”.

Rosselló Nevares concluyó al puntualizar que “con la entrada de Amelie a nuestro itinerario de viajes, nos sentimos confiados en que vamos a poder ofrecer un servicio mucho más confiable y eficiente, tanto para los residentes como para nuestros visitantes”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login