28 de Enero de 2022

Gobernador informa que casi el 99 % de los abonados ya tiene luz

Por el 24 de Septiembre de 2016

Brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) lograron esta madrugada restablecer el servicio energético a la mayoría de los 300 mil clientes que anoche continuaban sin luz tras una explosión en la central Aguirre que provocó un apagón masivo a nivel isla.

El gobernador Alejandro García Padilla informó hoy que 1,440,204 clientes de la AEE cuentan ya con servicio energético, lo que representa casi el 99 % de los abonados. Más del 80 % de los clientes estuvo sin servicio por alrededor de 40 horas desde el miércoles en la tarde, cuando ocurrió la explosión cuyo origen aún se desconoce, aunque teorizan que pudo ser a causa de un rayo.

El gobernador Alejandro García Padilla inspeccionó las labores en la central Aguirre el jueves, un día después de la explosión cuyo origen se desconoce. (Suministrada)

El gobernador Alejandro García Padilla inspeccionó las labores en la central Aguirre el jueves, un día después de la explosión cuyo origen se desconoce. (Suministrada)

Lee también: Otra falla en el sistema energético vuelve a dejar sin luz a miles 

“Es motivo de agradecimiento el poder afirmar que, a las 2:30 de la madrugada de hoy, los empleados de la AEE lograron la normalización del servicio eléctrico que se vio afectado en su totalidad tras un suceso inesperado en la planta Aguirre el pasado miércoles. […] A nombre del pueblo de Puerto Rico, quiero reconocer el excelente desempeño de los servidores públicos que reaccionaron ante esta emergencia con prontitud y desprendimiento”, manifestó García Padilla por escrito.

El primer ejecutivo solicitó el apoyo y el respeto de la ciudadanía a la labor que realizan los empleados de la AEE, policías, bomberos y otros funcionarios de respuesta rápida “que día tras día contuvieron las diferentes situaciones que surgieron tras esta emergencia”.

Lee también: Restablecido el 96 % del servicio del agua tras apagón

De otro lado, insistió en la necesidad de modernizar la tecnología de la AEE para restablecer el servicio energético con mayor prontitud en sucesos como este, cuya falla no fue previsible.

“Nuestro país merece un sistema de energía eléctrica confiable que apoye su desarrollo económico”, concluyó el gobernador, que anoche afirmó que no es el carácter público de la AEE lo que provocó la avería.

El mandatario informó anoche que las oficinas de gobierno iniciarían hoy operaciones normales, mientras que el lunes se restablecerán las clases. 

Aún se desconocen las cifras exactas de las pérdidas económicas a causa del apagón.

Lee también: Gobernador justifica ausencia de Lisa Donahue en apagón masivo 

image_print

You must be logged in to post a comment Login