19 de Agosto de 2019

Gobernador inicia búsqueda de nueva procuradora de la Mujer

Por el 9 de Julio de 2017

El gobernador Ricardo Rosselló informó hoy que se encuentra en la búsqueda de una candidata que ocupe el cargo de procuradora de la Mujer, luego de que Ileana Aymat rechazara ser renominada para el puesto por las dificultades en el proceso de confirmación.

Aunque el mandatario lo negó, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, indicó que Aymat no tenía los votos para ser confirmada, por lo que si era nominada nuevamente, su designación se colgaría.

El gobernador Ricardo Rosselló busca una nueva procuradora de la Mujer, luego de que Ileana Aymat rechazara ser renominada al puesto. (Suministrada)

El primer ejecutivo adelantó que posiblemente nomine a una persona que ocupe el cargo de forma interina, mientras dilucida quién será la nueva procuradora de la Mujer.

Asimismo, Rosselló le agradeció al presidente del Senado su consejo de que no designe al cargo a ninguna de las senadoras electas.

“Tan pronto tenga un anuncio que hacer sobre el particular, así lo haré”, declaró el mandatario en una rueda de prensa en la que convirtió en ley el proyecto para regular la industria del cannabis medicinal en la isla.

Fortaleza descarta eliminación de la Oficina de la Procuradora de la Mujer

El gobernante resaltó la importancia de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres por el rol de fiscalización y protección de derechos, al tiempo que ofrece servicios. “Tiene un gran valor”, dijo Rosselló, encarando a quienes se oponen a la existencia de la oficina.

Insiste en oponerse a proyecto de libertad religiosa

De otro lado, el primer mandatario insistió en su oposición al Proyecto de la Cámara 1018, que pide crear la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa de Puerto Rico, por lo que dejó entrever que la vetaría, si pasara ante su consideración luego de ser aprobada en ambos cuerpos legislativos.

“Mi posición es clara. No ha cambiado. Yo no apoyo esa medida”, se limitó a decir Rosselló, sin entrar en los detalles de la medida.

El P. de la C. 1018, de la autoría de los representantes Carlos “Johnny” Méndez, María Milagros Charbonier y Guillermo Miranda, busca proteger la libertad religiosa como un “derecho inalienable del ser humano”.

Sin embargo, las críticas sobre el proyecto —que fue aprobado en la Cámara el 25 de junio— se basan en que la medida redundaría en la discriminación comunidades como la LGBTT.

Pese a que el gobernador expresó en el pasado que se oponía al proyecto, este fue aprobado en la Cámara con una amplia mayoría de votos.

Cámara aprueba controversial medida de libertad religiosa

image_print

You must be logged in to post a comment Login