20 de Abril de 2019

Gobernador investigará si hay fotomultas de peajes emitidas irregularmente

Por el 30 de Agosto de 2017

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares afirmó hoy que investigará si las multas electrónicas que han recibido cientos de ciudadanos por supuestamente transitar por los peajes de Autoexpreso sin tener saldo se han emitido de forma regular.

De lo contrario, ordenará que se corrija la situación, dijo el mandatario en una rueda de prensa.

“Puedo verificar con DTOP [el Departamento de Transportación y Obras Públicas] y ver cuál es el proceso. Esa información no la tenía, pero les garantizo a todos los que han recibido multas de manera inapropiada que eso se va a corregir”, expresó Rosselló Nevares.

De esta forma, el mandatario reaccionó a las largas filas en oficinas del DTOP para el pago de multas, en ocasiones más de una decena de boletos por conductor, por pasar el Autoexpreso supuestamente sin saldo.

Esto ha sido una situación recurrente pues en el pasado la Legislatura redujo el monto de estas multas de $100 a $15, en 2015, porque conductores tenían miles de dólares acumulados en boletos que les impedían renovar sus marbetes.

En ese momento, se alegó que la multa de $100 no era cónsona con un peaje de cerca de $1. También se indicó que muchos de los boletos no procedían, pues solo había sido un error de la máquina que no leyó el sello del Autoexpreso.

Posteriormente, a principios de este año, la Legislatura volvió a pasar una medida para aumentar las multas de tránsito, y las multas de Autoexpreso subieron de $15 a $50, monto actual. El resto de las multas de tránsito se duplicó.

Ante esto, el senador Miguel Laureano presentó hoy el Proyecto del Senado 642 para reducir el monto de las multas de Autoexpreso a $15 nuevamente, pues considera que no se trata de una acción temeraria que ponga en peligro la vida de alguien más.

Nuevo proyecto senatorial busca reducir multa de AutoExpreso

image_print

You must be logged in to post a comment Login