21 de Enero de 2022

Gobernador justifica ausencia de Lisa Donahue en apagón masivo

Por el 23 de Septiembre de 2016

El gobernador Alejandro García Padilla justificó hoy la ausencia de la oficial de reestructuración de la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Lisa Donahue, en las gestiones que realiza la corporación pública para restablecer el servicio energético luego de un apagón alegando que ella fue contratada exclusivamente para reestructurar la deuda. 

La AEE ha invertido sobre $40 millones en la contratación de Lisa Donahue y AlixPartners para la reestructuración de la deuda. Donahue llegó a la AEE en 2014 y su contrato finaliza en 2017. (archivo)

La AEE ha invertido sobre $40 millones en la contratación de Lisa Donahue y AlixPartners para la reestructuración de la deuda. Donahue llegó a la AEE en 2014 y su contrato finaliza en 2017. (archivo)

“Lisa Donahue está contratada para reestructurar la deuda de la AEE, no para operar la autoridad en términos de qué planta prender primero y qué planta prender segundo, y qué combustible se usa primero y qué combustible se usa segundo, y por qué línea de producción van a enviar la energía hacia San Juan, si por la de Yabucoa, la de Juncos o la Caguas y Aguas Buenas. Ese no es su expertise”, manifestó el primer ejecutivo en una rueda de prensa en la que actualizó la información relacionada al apagón del miércoles.

Lee también: Otra falla en sistema eléctrico vuelve a dejar a miles sin luz 

El mandatario defendió la gestión de Donahue como oficial de reestructuración por los “cientos de millones de dólares” que ha ahorrado, por lo que le restó importancia a que se hayan pagado $46 millones para contratarla a ella y la compañía AlixPartners.

Donahue maneja la negociación de la deuda de la AEE con los acreedores, estimada en $9,000 millones, el intercambio de la deuda y los análisis en torno a reformas operacionales en la corporación pública, explicó el director ejecutivo de la AEE, Javier Quintana.

Lee también: Inaceptables para Bernier explicaciones sobre apagón masivo 

Uno de los que criticó la ausencia de Donahue en la emergencia que enfrenta la AEE fue el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y candidato a la gobernación, David Bernier.

El otrora secretario de Estado dijo que no renovaría el contrato a Donahue, extendido en cinco ocasiones, y consideró incorrecto que AlixPartners se haya enfocado más en el componente fiscal, pero no en mejoras en la infraestructura de la AEE.

image_print

You must be logged in to post a comment Login