4 de Febrero de 2023

Gobernador nombra a Elí Díaz como presidente de la AAA

Por el 1 de Febrero de 2017

El gobernador Ricardo Rosselló recomendó hoy al ingeniero y abogado, Elí Díaz, al puesto de presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), corporación pública actualmente cubierta por la junta de control fiscal y que deberá entregar un plan fiscal individualizado en o antes del 21 de febrero.

A preguntas de Caribbean Business sobre cómo Díaz atenderá los retos de la corporación pública -tales como el plan fiscal, los pagos a suplidores y el estancamiento del programa de mejoras capitales- el secretario de la Gobernación, William Villafañe, intercedió y pidió jocosamente espacio ya que “Díaz acaba de llegar”.

El secretario de la Gobernación, William Villafañe. (Juan J. Rodríguez/CB)

El secretario de la Gobernación sostuvo que el equipo nombrado “encaminará el Plan para Puerto Rico en el área de infraestructura”. (Juan J. Rodríguez/CB)

No obstante, el funcionario aseguró que “a través del equipo fiscal, el gobernador y el representante ante la junta [Elías Sánchez], hemos establecido esa nueva relación de buena fe tanto con la junta, los acreedores y el gobierno federal [con miras a] conseguir el mejor negocio para Puerto Rico”.

Por otro lado, el gobernador también anunció quiénes estarán a cargo de las autoridades de Transporte Integrado (ATI), Metropolitana de Autobuses (AMA) y Edificios Públicos (AEP), así como el director de la Oficina Estatal de Conservación Histórica.

Mientras el ingeniero Luis Abreu estará a cargo de ATI, Santos Delgado Marrero fungirá como director de la AMA.

Delgado adelantó que la AMA ya reevalúa la red de rutas con miras a reestructurar las mismas y “mejorar servicios”. También habló de incorporar la tecnología en las operaciones de la AMA, como por ejemplo la instalación de GPS en las unidades.

Lee también: Para febrero los planes fiscales de cinco entidades

Por su parte, Villafañe indicó que se continúa trabajando en la integración de agencias de transportación, aunque garantizó que no se pondrá en riesgo “ningún centavo del gobierno federal” en la implementación del plan.

Para la AEP, Rosselló recomendó a Amilcar González para el puesto de director de la entidad, mientras que el arquitecto Carlos Rubio dirigirá la Oficina Estatal de Conservación Histórica.

El secretario de la Gobernación sostuvo que el equipo nombrado “encaminará el Plan para Puerto Rico en el área de infraestructura”.

El grupo sostuvo una reunión durante la mañana con el gobernador como parte del primer concilio de infraestructura, en la cual estuvieron “delineando lo que van a ser las estrategias para propiciar el desarrollo de infraestructura y alianzas público-privadas a través de todo Puerto Rico”, dijo Rosselló.

“El gobierno va servir como facilitador no como obstáculo”, concluyó el mandatario.

image_print

You must be logged in to post a comment Login