Gobernador nomina nueva secretaria del Trabajo

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el miércoles la nominación para confirmación del Senado de Puerto Rico de la licenciada Briseida Torres Reyes como nueva secretaria del Departamento del Trabajo.
“Agradezco a la licenciada Torres Reyes por asumir liderato y estar disponible para dirigir el Departamento del Trabajo. Nuestro reconocimiento a todos los servidores públicos que, como la licenciada, dan un paso al frente en pro del bienestar de todos los puertorriqueños”, aseveró Rosselló Nevares en conferencia de prensa.
El primer mandatario también manifestó que “mediante su experiencia y dinamismo, estoy seguro de que el Departamento continuará en su gesta de atender con voluntad y compromiso el desarrollo del mejor ambiente laboral mediante la identificación, capacitación y transformación de la fuerza trabajadora”.
La licenciada posee vasta experiencia en el ámbito laboral, al trabajar como abogada asociada en la división laboral del bufete O’Neill & Borges. Asimismo, fungió como oficial jurídica del juez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Luis Estrella Martínez.
Torres Reyes posee un bachillerato en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras y un juris doctor en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.
Por su parte, la nominada agradeció el nombramiento del gobernador y detalló la importancia de “garantizar los derechos laborales, mientras fomentamos la creación de más y mejores empleos en la Isla”.
“Ciertamente es un reto que tomo con mucho entusiasmo y firmeza. Mi compromiso será el fortalecer y contribuir eficientemente al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico y luchar por los derechos laborales de todos puertorriqueños; tengan en mí una trabajadora incansable”, expresó Torres Reyes.
La licenciada enalteció el hecho de que el primer ejecutivo continúe nombrando mujeres a puestos de envergadura en su Gabinete Constitucional.
“Es un honor formar parte de un grupo de mujeres emprendedoras que siguen dando de qué hablar de manera positiva y luchan a diario por sacar a Puerto Rico hacia adelante”, puntualizó.
De igual forma, Rosselló Nevares destacó la labor de Carlos Saavedra, quien hasta el 19 de mayo llevará las riendas del Departamento del Trabajo.
“Agradezco enormemente el compromiso y dedicación de quien hoy funge como el principal asesor legal en La Fortaleza. Estoy convencido de que juntos continuaremos logrando grandes avances por el nuevo y mejor Puerto Rico que todos merecemos”, sostuvo el gobernador.
Saavedra estará a cargo del Departamento del Trabajo hasta el 19 de mayo; además de la transición con la licenciada Torres Reyes.
Entretanto, el presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Representantes, Ángel Peña Ramírez, avaló el miércoles, la designación de la licenciada Briseida Torres Reyes como nueva secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH).
“Entiendo que el gobernador (Ricardo Rosselló Nevares) ha designado como secretaria del importante Departamento del Trabajo a una persona con vasta capacidad analítica, destrezas de comunicación y experiencia en el área laboral. Favorecemos la nominación de la Licenciada Torres Reyes y estamos seguros que esta se desempeñará a la altura que puesto requiere”, comentó Peña Ramírez en comunicación escrita.
Las expresiones del también presidente de la Comisión de Ética de la Cámara baja se dieron luego de que el Primer Mandatario confirmara la nominación de Torres Reyes, una abogada con experiencia en aspectos del derecho laboral, tanto en el sector privado como el gubernamental, a la jefatura del DTRH
“En los próximos días estaremos comunicándonos con la nominada para concretar una reunión de trabajo con el propósito de delinear cuáles serán sus parámetros en el departamento y que nosotros, desde la Cámara de Representantes, podemos hacer para continuar fortaleciendo el mercado laboral en la Isla. Entendemos, además, que la comunicación con la nueva titular del DTRH será excelente, algo vital para el continuo desarrollo de legislación sobre este asunto”, añadió el representante afiliado al Partido Nuevo Progresista (PNP).
-La periodista María Miranda y la agencia de noticias CyberNews contribuyeron a esta nota
You must be logged in to post a comment Login