19 de Octubre de 2019

Gobernador pide caiga toda la ley a implicados pesquisa empleados fantasmas en la Legislatura

Por el 25 de Abril de 2019

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares. (Suministrada)
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares. (Suministrada)

El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares afirmó el jueves que si algún funcionario fuese arrestado por las autoridades federales como parte de la pesquisa por alegados empleados fantasmas en la Legislatura, tendrá que enfrentar el peso de la ley y darle explicaciones al pueblo.

“Hay que ver en qué culmina esa investigación y si culmina en arrestos, ciertamente todo funcionario que le falle al pueblo de Puerto Rico, va a tener que cargar con todo el peso de la ley”, dijo Rosselló Nevares en una entrevista radial (WKAQ).

Las declaraciones del mandatario surgen ante informes periodísticos que indican que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) ha identificado mayores recursos y agentes que fueron movilizados a la isla ante la posibilidad de un operativo de arrestos por la mencionada pesquisa.

“Esto no es una cuestión de qué yo pienso. Es una cuestión de rendirle cuentas al pueblo de Puerto Rico. Sin espíritu de adjudicar, porque esa es una noticia que se está adjudicando y todavía no hay certeza sobre ello, pero si en efecto se ejecuta en esta ocasión o en otro evento arrestos de esa índole, se tiene que expresar al pueblo de Puerto Rico y si hay culpabilidad, que le caiga a quien le caiga todo el peso de la ley”, sostuvo el primer ejecutivo.

“Si hay arrestos es porque hay alguna imputación de corrupción o alguna otra cosa. Entonces después se tiene que llevar el proceso de evaluación. Somos una jurisdicción de ley y orden que da el beneficio de la inocencia hasta encontrado culpable. Los arrestos serán por corrupción o por otras faltas a la ley y cada funcionario tiene que responderle al pueblo”, reiteró.

image_print

You must be logged in to post a comment Login