21 de Septiembre de 2019

Gobernador pide colaboración a Casa Blanca por paso de Irma

Por el 5 de Septiembre de 2017

De la mano de personal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA), el gobernador Ricardo Rosselló Nevares le solicitó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que decrete un estado de emergencia en Puerto Rico por el paso del huracán Irma, que se convirtió en categoría 5 esta mañana por poseer vientos de hasta 175 millas por hora.

En el boletín de las 8:00 de la mañana del Centro Nacional de Meteorología (NWS), Irma se encontraba en la latitud 16.7 norte y la longitud 57.7 oeste, se movía al oeste a 14 millas por hora con una presión mínima central de 929 milibares.

 

El mandatario explicó en una rueda de prensa que solicitó fondos para los preparativos previo al paso del huracán. El embate de Irma se sentirá a partir de mañana, miércoles, en la mañana, hasta el jueves en la mañana.

El primer ejecutivo se comunicó específicamente con el jefe de Personal de la Casa Blanca, John Kelly, para solicitarle ayuda de cara al huracán.

Por su parte, el director regional de FEMA, Alejandro de la Campa, indicó que ya han llegado a la isla personal del Cuerpo de Ingenieros, del Departamento federal de la Defensa y de otras entidades federales para dar apoyo en Puerto Rico.

 

Si el presidente Trump aceptara la petición de Rosselló Nevares, FEMA hará disponibles cierta cantidad de fondos que serán elegibles para reembolso.

Eventualmente, tras el paso del huracán se evaluarían daños en la infraestructura y hogares, así como ayuda para municipios y familias, dijo De la Campa.

Puerto Rico se prepara para embate de huracán Irma categoría 5

“Es más fuerte que Harvey, que dio en Texas. Esto no es el Cuco, esto se llama Irma. Tiene casi 300 millas de grande. Esto es serio, tienen que tomar las precauciones, sacar a la gente de las áreas potencialmente inundables”, expresó el secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera.

image_print

You must be logged in to post a comment Login