18 de Octubre de 2018

Rosselló prohíbe a la AEE cobro de energía producida por generadores

Por el 17 de Enero de 2018
image_pdfimage_print

Una nueva ley firmada hoy por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares prohíbe a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) facturar y cobrar a sus clientes el consumo de energía no generada por la corporación, lo que implica que la entidad no podrá cobrar por la electricidad producida por generadores. 

El gobernador convirtió en ley el Proyecto del Senado 666, del senador Miguel Romero, para establecer que la corporación pública no podrá cobrar la energía producida por un generador en situaciones de emergencia e incluye apagones por periodos mayores de 24 horas.

La firma de la nueva ley ocurre a casi cuatro meses del impacto del huracán María cuando tan solo el 63% de los abonados cuenta con servicio eléctrico.

Rosselló Nevares sentenció que “es injusto para el pueblo” tener que pagar por un servicio que no recibió además de verse obligado a incurrir en gastos adicionales para el uso de sus generadores.

Alcalde de Cayey cataloga como “insultante” acuerdo del Gobierno para restaurar sistema eléctrico

“Ante la situación de emergencia [por el huracán María], más residencias y edificios cuentan con un generador de emergencia. Desde el día uno dijimos que bajo mi administración ningún ciudadano pagaría por un servicio no recibido y esta política de la AEE implementada por muchos años va en contra de nuestra visión de gobierno”, expresó el primer ejecutivo mediante declaraciones escritas.

Con esto en mente, la nueva ley permitirá a los clientes que se les cobre por el consumo producto de un generador reclamar ante la AEE una investigación.

“Ningún ciudadano pagará por energía eléctrica que no consumió durante la emergencia tras el huracán María. Lo mismo ocurrirá con aquellos que hayan producido energía eléctrica con un generador”, agregó el mandatario.

El proyecto recibió el aval de gran parte de los legisladores, con excepción de dos representantes.

One Comment

  1. Ricardo Fernandez

    18 de Enero de 2018 at 9:30 am

    Y los Últimos 30 Años de Robos… Nos los Van a Acreditar?

You must be logged in to post a comment Login