21 de Septiembre de 2020

Gobernador rechaza Título III de Promesa para atender crisis

Por el 12 de Marzo de 2017

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó someter la deuda de Puerto Rico a un proceso de quiebra bajo el Título III de la ley federal Promesa, como sugirió el exasesor del Tesoro de los Estados Unidos, Antonio Weiss, en una columna.

Rosselló destacó que se encuentra enfocado en lograr que la junta de control fiscal certifique su plan ajustado. “Rechazo la propuesta hecha por Antonio Weiss… Yo no puedo concebir cómo alguien entienda que la alternativa para una jurisdicción es irse a la quiebra”, sentenció.

Durante el Segundo Encuentro de Bonistas de Puerto Rico, el economista Vicente Feliciano opinó que el gobierno de Puerto Rico no tendrá otra opción que acogerse al Título III de Promesa para atender su deuda de $69,000 millones.

Lee también: Aseguran que medidas de la junta no afectarán victoria de la estadidad en plebiscito

Mientras, el primer mandatario indicó que Título III es una posibilidad para algunas agencias, y destacó que si cualquiera de las entidades regidas bajo Promesa –como la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)– no cumple con la entrega de su plan fiscal, Título III sería una alternativa viable para ellos.

“Tratar de proponer esto [Título III] como la alternativa para que Puerto Rico eche hacia adelante, no creo que mucha gente apoye ir en esa dirección”, concluyó el gobernador.

image_print

You must be logged in to post a comment Login