6 de Agosto de 2020

Gobernador regresa hoy de Nueva York 

Por el 31 de Julio de 2017

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares regresa esta tarde de un viaje oficial a Nueva York, donde participó de la exaltación del expelotero puertorriqueño Iván Rodríguez al Salón de la Fama del béisbol estadounidense.

Su regreso coincide con el inicio de la primera sesión extraordinaria, la cual convocó la semana pasada y en la que se evaluarán cinco proyectos de ley y nueve nombramientos.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares junto a Iván Rodríguez y Jeff Idelson, presidente del Salón de la Fama. (Suministrada)

De igual forma, el mandatario firmó dos proyectos de ley durante el fin de semana con el propósito de promover y fomentar el desarrollo de artesanos y artistas en la isla y brindar un alivio contributivo a la industria del entretenimiento.

Rodríguez es el cuarto puertorriqueño en ingresar al Salón de la Fama luego de Roberto Clemente (1973), Orlando “Peruchín” Cepeda (1999), y Roberto Alomar (2011). Actualmente, el catcher vegabajeño es uno de los siete “congresistas” que integra la Comisión de Igualdad seleccionados por el gobernador para pedir en el Congreso de Estados Unidos convertir a Puerto Rico en el estado 51.

Comisión de Igualdad: no busca un rescate financiero, quiere la estadidad

“Me uno a la celebración del Pueblo puertorriqueño por este tan importante logro en la carrera de Iván Rodríguez, quien ahora es otro de nuestros inmortales. Su disciplina y talento lo colocan como uno de los mejores receptores, y gracias a esto, Puerto Rico nuevamente ocupará titulares positivos y una importante página en la historia. ¡Gracias Iván! Tu Pueblo está orgulloso”, sostuvo el primer mandatario por escrito.

De otro lado, las medidas convertidas en ley fueron el Proyecto de la Cámara 435 y el Proyecto del Senado 62. 

El P. de la C. 435, de la autoría del representante Nelson del Valle, requiere a la Compañía de Fomento Industrial (Pridco) que publique en su página cibernética el registro de artesanos bona fide en Puerto Rico. De este modo, habrá una lista oficial con la información de los artesanos para que puedan contratarse sus servicios.

El P. del S. 62, de la autoría del presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, otorga un panorama contributivo beneficioso al sector de la cultura y el entretenimiento en la venta de boletos, pues aclara que el precio de estos será el que pague un cliente luego de recibir un descuento. En el pasado, la industria pagaba impuestos a base de la tarifa regular, lo cual reducía su margen de ganancias.

“Los retos económicos que atraviesa Puerto Rico requieren que promovamos todos los sectores y en especial a los pequeños y medianos comerciantes locales. La industria de espectáculos públicos es un instrumento vital para desarrollar nuestra economía, para ofrecer taller a nuestros artistas en beneficio del Pueblo, y fomentar la gestión cultural”, expresó el mandatario por escrito.

El secretario de Estado, Luis Rivera Marín, fungirá de gobernador interino hasta el regreso de Rosselló Nevares.

Sesión extraordinaria iniciará el 31 de julio

image_print

You must be logged in to post a comment Login