8 de Agosto de 2020

Gobernador renomina dos integrantes a la Junta de la AEE 

Por el 31 de Julio de 2017

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares designó al ingeniero Errol B. Davis, Jr. y al abogado Rafael Díaz Granados como miembros de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), para completar cinco de los siete integrantes del ente rector.

Davis, Jr. y Díaz Granados fueron dos de los integrantes nominados por el exgobernador Alejandro García Padilla a finales de 2016 para componer la Junta de Gobierno de la AEE de una lista preparada por una firma de búsqueda de talentos. Ambos salieron del ente cuando Rosselló Nevares firmó el 26 de junio una ley que creaba una nueva Junta de Gobierno en la AEE y destituía a los nueve integrantes del organismo.

Ambos nombramientos deben ser confirmados por el Senado, pero como el cuerpo legislativo está en receso, estos entran en vigor hasta que sean evaluados en la próxima sesión ordinaria, que inicia el 21 de agosto.

Despiden a todos los miembros de la Junta de Gobierno de la AEE

“Agradezco la disponibilidad de Errol y Rafael para ocupar de nuevo tan importante rol ante el ente rector de la AEE. Mi reconocimiento por asumir las responsabilidades que conlleva servir al Pueblo de Puerto Rico. No tengo duda que su compromiso y conocimiento ayudarán a transformar la corporación pública a una más eficiente y moderna en beneficio del desarrollo económico de Puerto Rico”, sostuvo Rosselló Nevares por escrito.

El ingeniero Davis cuenta con experiencia en los temas de generación, transmisión y distribución y servicio al cliente. Sirvió en el pasado como presidente de la Junta de Directores de Alliant Energy Corporation.

En tanto, el licenciado Díaz fue el principal jefe ejecutivo de General Electric en América Latina, Portugal y México. Previo a esto, laboró en la US Securities & Exchange Commission.

Ahora faltaría por nombrar en la Junta de Gobierno de la AEE un miembro adicional de una lista de 10 candidatos de una firma de búsqueda de talentos. Además, deberá realizarse una votación entre todos los clientes de la AEE para seleccionar al representante de los consumidores comerciales y residenciales en dicha junta.

La nueva Junta de Gobierno de la AEE contará con un solo representante de los consumidores, comparado con tres que tenía en el ente rector anterior.

Los nombramientos se dan semanas después de que la AEE rechazara el acuerdo consensual con sus acreedores (RSA, en inglés), el cual se estuvo trabajando por casi tres años. Desde entonces, la junta de control fiscal —que tiene el control de las finanzas del Gobierno de Puerto Rico y la mayoría de sus corporaciones públicas— solicitó iniciar una reestructuración de la deuda de la AEE a través del Título III de la Ley federal Promesa, la cual se realiza mediante el tribunal federal.

Gobernador designa tres miembros a la nueva junta de la AEE

image_print

You must be logged in to post a comment Login